• Descubre los distintos tipos de meditación

    6

    Oct

    Descubre los distintos tipos de meditación

    En la actualidad, cada vez más gente asiste a distintos tipos de meditación dinámica en Carabanchel de Madrid. Esto es debido a que llevamos un ritmo de vida frenético, sobre todo, en las grandes ciudades, y por tanto, necesitamos relajarnos y tener un tiempo para reflexionar sobre nuestra vida interior y la gestión de nuestras emociones.

    Por eso, en este artículo vamos a analizar las distintas clases de meditación dinámica en Carabanchel de Madrid. Por una parte, tenemos la muy famosa meditación basada en mantras. Solemos pensar que los mantras son simples repeticiones de unas determinadas palabras, pero esto no es así. La técnica consiste en la repetición de una serie de sonidos que tienen un poder armonizador en nuestro interior. Son estos sonidos los que al escucharlos en varias ocasiones seguidas nos proporcionan una sensación de relajación extrema.

    Otro de los tipos de meditación más conocidos es el Zen. En esta clase de meditación se pone especial atención en la respiración y en los movimientos que provoca la misma en nuestro vientre. También hay que tener muy en cuenta la importancia de que esté la columna erguida en todo momento y la barbilla colocada hacia abajo.

    Por otra parte, existe la meditación Metta, que está muy relacionada con el budismo que se practica en el Tibet. Este tipo de meditación es especialmente recomendable para aquellas personas que tienen un sentimiento de inferioridad acusado o que son muy exigentes consigo mismas y con los demás. Es muy efectiva porque ayuda a autoaceptarnos cada uno con nuestras características y fallos propios. Esto es esencial, sobre todo como vía para liberal el estrés que nos genera el exceso de perfeccionismo.

    Aunque existe una tipología más amplia, estas son las más importantes. Para cualquier duda sobre cuál es el tipo de meditación más adecuada en cada caso, consúltanos en Yanara y resolveremos todas tus dudas al respecto.

  • ¿Cuántas razones necesitas para hacer yoga?

    6

    Sep

    ¿Cuántas razones necesitas para hacer yoga?

    A veces los remedios tradicionales no funcionan, y es ahí cuando muchos deciden probar la meditación dinámica en Carabanchel de Madrid. Este tipo de terapias alternativas están teniendo cada vez una mejor acogida, promovida en gran medida por las buenas críticas y por los estupendos resultados que ofrecen.

    A lo mejor, si te hablamos de meditación dinámica en Carabanchel de Madrid, te muestres escéptico, y no sepas bien de qué estamos hablando. En cambio, si te hablamos sobre el yoga, seguro que te suena perfectamente. Ahora bien, ¿conoces todo lo que te aporta?

    El yoga es un arte y ejercicio milenario. Nacido en la India, esta técnica es una interesante fusión entre el cuerpo y la mente, ya que fue diseñada como una parte propia de la meditación. De hecho, uno de sus primeros beneficios es ese, que te permite mejorar tu equilibrio interior. ¿Y eso de qué te ayuda? Pues básicamente que tu cerebro y tu cuerpo se alinean y trabajan coordinadamente, lo que te ayudará a ganar agilidad, concentración y bienestar físico y mental.

    La relajación es otra parte importantísima. Al haber tanto estiramiento en el yoga, estos te producirán una interesante sensación de calma y de bienestar. Esto te ayudará a superar problemas de insomnio, estrés o ansiedad, y también te calmará y te será de utilidad para conciliar más rápidamente el sueño.

    Físicamente mejorarás. Te ayuda a perder peso de manera rápida, y además esa grasa que has perdido se convertirá en músculo. Aunque haya muchas ramas y escuelas de yoga, casi todas ellas suponen un buen ejercicio para tu corazón y tus articulaciones.

    Finalmente, tu energía aumentará, y también la positividad con la que te enfrentas a la vida. En Yanara contamos con una amplia trayectoria dentro de las terapias alternativas, para ayudarte con todos tus problemas.

  • ¿Sabes tu número kármico?

    7

    Ago

    ¿Sabes tu número kármico?

    Como expertos en numerología Karmica en Madrid Centro podemos contarte que los números kármicos son cuatro: 13, 14, 16 y 19. Se obtienen después de ir sumando y reduciendo los distintos dígitos de la fecha de nacimiento de una persona. Si has nacido el 26 de febrero de 1966 deberás sumar así: (2+6)+(2)+(1+9+6+6)=(8)+(2)+(22)=(8)+(2)+(2+2)=8+2+4=14.

    Según la corriente filosófica del karma, todo se trata de un mecanismo de equilibrio; si te portas bien sucederán cosas positivas; si no, ocurrirá lo contrario. No obstante, esta creencia asegura que, por asuntos ocurridos en reencarnaciones anteriores, algunas personas nacen con deudas.

    Si tu fecha de nacimiento fuera la del ejemplo, en nuestro centro de numerología Karmica en Madrid Centro te diríamos que tu número kármico es el 14, lo que significa que tienes un carácter volcánico con dosis de agresividad. Puedes estar tranquilo y, de repente, desatar una furia que deje descolocado a quien por primera vez observe semejante comportamiento. Solo podrás encontrar el equilibrio y saldar tu deuda con el pasado si consigues aceptar lo que te pasa y por qué. A partir de ahí, debes evolucionar hacia la humildad, la comprensión y la compasión.

    Si el número fuera 13 debes saber que es de la muerte y la resurrección, lo que quiere decir que a lo largo de tu vida te verás en la necesidad de dar un giro radical, de volver a nacer.

    El 16 es el número de la frustración. Estás a punto de conseguir algo, o lo acabas de conseguir y se va todo al traste. Tienes una deuda del pasado que solo podrás saldar con fe y optimismo.

    El 19 es propio de personas con tendencia manipuladora. Les gusta hacerse la víctima para conseguir de los otros lo que desean. Por eso no les suele ir muy bien.

    En Yanara puedes descubrir este y otros muchos misterios de la filosofía del karma.

  • Numerología kármica: la importancia de conocerte a ti mismo

    7

    Jul

    Numerología kármica: la importancia de conocerte a ti mismo

    Cuando la gente acude a nuestra consulta de numerología Karmica en Madrid Centro, lo hace buscando distintas cosas. Algunos quieren saber sobre su futuro, otros, sobre su situación actual. Y algunos de ellos, los más introspectivos, se preguntan sobre sí mismos, para entender mejor su situación actual.

    Hoy queremos hablarte sobre esto último. Y es que no todo el mundo sabe que la numerología Karmica en Madrid Centro puede servir también para arrojar algo de luz sobre tu personalidad. Hoy te lo queremos explicar.

    Si coges cualquier manual de matemáticas, podrás ver que la naturaleza está repleta de números. Si vas más lejos, comprobarás también que todo el mundo de tecnología y progreso que hemos construido ha sido gracias a ellos. Y es que la realidad tiene siempre un sentido numérico, lo mismo que tu vida y tu personalidad.

    Probablemente no tardes en descubrir que hay números que, prácticamente, te persiguen, ya que están presentes en muchísimos aspectos de tu día a día. Ese es un mensaje que podemos ayudarte a leer y a descifrar. Pero ¿por qué es tan importante saber más cosas sobre ti mismo? Muy sencillo.

    Nuestros mayores problemas no son más que frustraciones, provocadas en su mayoría por exigirnos más de lo que podemos conseguir. Esta situación de enfado crea un círculo vicioso, ya que la mejor manera de conseguir lo que te propones es entender cómo puedes hacerlo.

    Y eso pasa por conocer tus fortalezas y tus debilidades. Ya que son ellas las que te permiten apostar por un camino o por otro. Además, al conocerte  ti mismo te aceptas, y gran parte de tu agobio y tu pesar termina por desaparecer, al asumir por fin aquello que eres.

    Si quieres descubrir más cosas sobre ti mismo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos Yanara.

  • Algunos de los números con más significado

    12

    Jun

    Algunos de los números con más significado

    Al dedicarnos a la numerología Karmica en Madrid Centro, sabemos que nuestra disciplina tiene mucho más de ciencia y de tradición de lo que mucha gente cree. Del mismo modo que los números están en gran parte de la naturaleza, también forman parte de nuestras vidas, y podemos encontrar significados y símbolos en ellos

    Por eso, como profesionales en la numerología Karmica en Madrid Centro, queremos acercarte un poco más a nuestro mundo, explicándote los significados de algunos de los números más importantes de nuestra cultura.

    El trece, como sabrás, es el número de la mala suerte por excelencia. Parece estar gafado desde el principio de los tiempos, e incluso muchos hoteles no tienen la planta número trece. ¿De dónde viene exactamente esta creencia? La explicación la encontrarás en la antigua Babilonia. El código Hammurabi, el conjunto de leyes, no contenía el número trece entre sus máximas. No fue por superstición, sencillamente se trató de una mala traducción. A partir de ahí se formó la imagen de que ese número solo trae problemas.

    La tradición cristiana dio a luz a un número especialmente significativo: el número siete. Si te fijas, gran parte del universo religioso pivota en torno a este número. Un ejemplo puedes encontrarlo en los pecados capitales. ¿El motivo? La verdad es que es difícil de precisar, abundan todo tipo de explicaciones, pero ninguna de ellas es del todo convincente.

    Los números como el 11, el 22,  y el 33 suelen guardar relación con el crecimiento personal y con un fuerte desarrollo. La identidad de ambos términos es uno de los motivos, ya que trasmite pureza al alma. Sin embargo, también puedes encontrar significado mucho más interesante consultándolo con un profesional de la numerología.

    Si quieres encontrar una guía en los números para tu vida, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos Yanara.

  • Cinco objetivos del desarrollo personal

    11

    May

    Cinco objetivos del desarrollo personal

    El taller de desarrollo personal en Carabanchel Madrid es un contexto de aprendizaje que inspira el valor de la resiliencia como motor de felicidad. Es decir, tú eres el dueño de tu felicidad, más allá de cuáles sean las circunstancias externas. Lejos de cualquier posición existencial que te coloca en un rol de víctima habitual cuando te estancas en el plano de la queja, el desarrollo personal te hace tomar conciencia de que tú eres protagonista de tu vida. 

    El taller de desarrollo personal en Carabanchel Madrid inspira valores esenciales como la autoayuda y el crecimiento interior. ¿Cuáles son los cinco objetivos del desarrollo personal? 

    1. Salir de la zona de confort. Es decir, para ser feliz debes romper con la inercia de la rutina entendida como una realidad totalmente previsible para abrir las puertas de la novedad. 

    2. Empoderamiento personal. Es decir, es un signo de higiene mental poner más expectativas en uno mismo y menos en los demás. ¿Por qué motivo? Porque tú tienes poder de decisión sobre tus pensamientos, acciones y palabras. 

    3. Sufrimiento irreal. Es decir, el desarrollo personal te ayuda a superar esos miedos imaginarios que conectan con un objeto imaginario. Por ejemplo, miedos de futuro que tal vez nunca se materialicen en la realidad. 

    4. Libertad interior. El aprendizaje que acompaña al desarrollo personal tiene como meta la conquista de la libertad, es decir, tú puedes llegar a ser tu mejor versión cuando te proyectas en la bondad. 

    5. Vivir el presente. Estar en contacto con el ahora. Aprovechar el momento como la única realidad vital. Hacer un elogio de la calma, más allá de la prisa de la sociedad moderna. 

    En Yanara organizamos talleres y actividades que fomentan el bienestar personal. Si lo deseas, puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar información.

  • Beneficios de la meditación

    7

    Apr

    Beneficios de la meditación

    Desde meditación dinámica Carabanchel Madrid, vamos a compartir los beneficios de esta técnica milenaria nacida en la India, que hasta el mismo Buda utilizó como medio para su iluminación. La meditación es una terapia espiritual, enfocada al bienestar interior y al mantenimiento de la salud física y psíquica.

    Con la meditación no solo promovemos la relajación, sino un modo de entrenar la mente y ser consciente del "yo interior", de la conciencia más profunda. Además promovemos la energía interior también llamada "Qi".

    Desde meditación dinámica Carabanchel Madrid os mostramos los múltiples beneficios de la meditación:

    - Se consigue equilibrio. Aporta paz.

    - Controla las emociones y pensamientos.

    - Mejora el estado de ánimo. En situaciones de estrés y ansiedad, es una terapia beneficiosa. Induce a la relajación y al control de la somatización de los síntomas.

    - Excelente terapia para el insomnio.

    - Entrenamiento de la "respiración consciente". Una respiración adecuada y correcta rebaja la tensión muscular.

    - Mejora enfermedades y ayuda en estados convalecientes.

    - Refuerza el lado positivo. Mejora la autoestima. Reduce la presión sanguínea y oxigena el cerebro.

    - Fortalece el sistema inmunitario.

    Según vamos ganando energía interior, proyectamos más vitalidad.

    El tipo de vida que vivimos con rutinas sedentarias, exceso de peso, horas insuficientes de sueño o el consumo excesivo de bebidas estimulantes, nos hacen existir en un perpetuo cansancio, desencadenante de episodios de estrés y ansiedad.

    El consumo de ansiolíticos y antidepresivos se ha multiplicado por tres en los últimos años.

    La meditación es una terapia alternativa que estimula la felicidad. Los beneficios son inmediatos y cada vez cuenta con más adeptos.

    Es un viaje profundo a tu "yo interior", una forma fascinante de encontrarte contigo mismo. Cada vez son más personas las que intentan buscar la tranquilidad fuera del agobio y los problemas. 

    En Yanara​ ponemos a tu disposición talleres de meditación con personal experto y cualificado. Llámanos, estaremos encantados de atenderte.

  • Mitos y verdades sobre la acupuntura

    8

    Mar

    Mitos y verdades sobre la acupuntura

    Probablemente la acupuntura sea una de las más conocidas terapias naturales en Carabanchel, Madrid, sin embargo, también está rodeada de algunas falsas creencias que hacen que mucha gente se muestre reticente a someterse a unas sesiones de tratamiento, ya sea para dejar de fumar, para adelgazar o para superar esos episodios de ansiedad.

    Probablemente sea porque en nuestra mente tenemos asociadas las agujas con la sensación de dolor, hay mucha gente que piensa que someterse a una sesión de acupuntura les va a causar un dolor, si no insoportable, por lo menos molesto. La realidad demuestra que no solo no se produce ninguna sensación de dolor sino que, además, comos las agujas son extremadamente finas, en muchas ocasiones el paciente no siente que se las han colocado.

    Otro mito al que nos tenemos que enfrentar quienes practicamos terapias naturales en Carabanchel, Madrid, es que basta con una sola sesión para solucionar el problema que ha traído al paciente a la consulta. Aunque muchos pacientes experimentan una mejoría ya desde la primera sesión, los cierto es que es prácticamente imposible que con sólo una visita el problema se haya resuelto, será preciso acudir a varias sesiones y que sea el acupuntor el que indique el número de ellas que son necesarias.

    A nuestros pacientes siempre les informamos, antes de comenzar la sesión que las agujas que vamos a utilizar son completamente estériles y están hechas de acero inoxidable. Cada una de ellas se embolsa de manera individual y luego se desecha, por lo que no hay riesgo alguno de contagio de ninguna enfermedad, que es otro de esos temores.

    Si quieres conocer algo más acerca de esta técnica ancestral no dudes en preguntarnos en Yanara.

  • La biorresonancia

    7

    Feb

    La biorresonancia

    Como ya sabes, en nuestro centro aplicamos diferentes terapias naturales en Carabanchel (Madrid) y, puesto que este blog intenta ser un espacio en el que conozcas mejor nuestros servicios, en esta nueva entrada te vamos a explicar en qué consiste una de ellas, la conocida como biorresonancia.

    Esta terapia nació en los años 70, basada en la biofísica y en la teoría cuántica, en el principio de dualidad materia-energía. Las partículas elementales que constituyen la materia y el cuerpo se comportan como ondas por la naturaleza energética que poseen. De ahí que se pueda interferir en ellas a través de la administración de ciertas oscilaciones.

    En este sentido, la biorresonancia emplea unas ondas electromagnéticas que permiten regular el organismo y mantenerlo en perfecto equilibrio. Esta técnica parte del concepto de que el cuerpo posee capacidad de autocuración, que se puede estimular. Es decir, lo que hacemos mediante el uso de determinadas ondas electromagnéticas es estimular nuestro cuerpo para que sea él el que pueda curar algunas enfermedades, ya que se activa su capacidad auto-reguladora. El origen de la enfermedad está en una alteración energética, que es previa a la alteración funcional.

    Si quieres probar los efectos de la biorresonancia en tu cuerpo o si quieres conocer cómo te pueden beneficiar las diferentes terapias naturales en Carabanchel (Madrid) que aplicamos en nuestro centro, tan solo tienes que pedir una cita. Con nuestras terapias podemos ayudarte a superar tanto problemas físicos como emocionales.

    En Yanara encontrarás a un grupo de profesionales con amplia experiencia en técnicas muy efectivas y nada invasivas. Pregúntanos cualquier duda que tengas sobre nuestros tratamientos o sobre las tarifas que ofertamos.   

  • El origen de la reflexología

    9

    Ene

    El origen de la reflexología

    Las terapias naturales en Carabanchel, Madrid, llevan siglos dando respuestas a los diversos problemas que han acechado al humano a lo largo de la historia. Gracias a la sabiduría popular y ancestral a lo largo de los años se han ido desarrollando diferentes tipos de tratamientos para solucionar desde dolores de espalda hasta problemas de corte emocional. Dentro de estos hay una terapia cuya existencia se ha rastreado en numerosa culturas a lo largo de la historia, la reflexología. Hoy queremos aprovechar este espacio para explicar en que consiste.

    El origen documentado de esta terapia data de principios del siglo XX, cuando el especialista en otorrinolaringología William Fitzgerald comenzó a investigar la estructura refleja que posee el cuerpo humano. Tras poner en común sus avances con otros colegas diseñaron un mapa en el que se mostraba como cada órgano y parte del cuerpo tiene su reflejo en los pies, además de en las orejas y en las manos. Después de este trabajo comenzaron a rastrear y descubrir que estas técnicas ya se usaban en diferentes culturas del mundo.

    El funcionamiento que tiene la reflexología podal guarda parecido con otras terapias naturales en Carabanchel, Madrid, como puede ser la acupuntura. A través de la digitopuntura se van estimulando las diferentes zonas del pie y se va descubriendo si hay órganos con dolencias en función de la respuesta del paciente al trtamiento.

    Si quieres comprobar por ti mismo los beneficios de la reflexología ven a visitarnos a Yanara y descubre todo nuestro catálogo de tratamientos.

  • Así surgió la acupuntura

    9

    Dic

    Así surgió la acupuntura

    Como centro de referencia para acupuntura y fertilidad en Carabanchel, Madrid, nos parece importante aprovechar este espacio para hablarte sobre el origen de esta terapia natural milenaria.

    Tenemos evidencias de que los chinos ya utilizaban objetos filosos en la Edad de Piedra. Los empleaban para la estimulación de algunas partes del cuerpo humano. La finalidad era la curación de diferentes dolencias y enfermedades. Aquellos elementos filosos eran agujas de piedra, las primeras que se usaron en la historia de la acupuntura.

    Según fueron evolucionando los seres humanos y dominando otros materiales, también mejoró el acabado de dichas agujas: hueso, cobre, hierro, bambú y acero inoxidable, el material del que se hacen en nuestros días.

    Según varios descubrimientos hechos por arqueólogos asiáticos, hace unos 2000 años los chinos, además de utilizar las agujas mencionadas, practicaban la acupuntura con otras hechas en metales como el oro y la plata.

    Como centro especializado en acupuntura y fertilidad en Carabanchel, Madrid, queremos contarte que, de forma progresiva, se fueron descubriendo otras zonas acupunturales. Los médicos asiáticos reordenaron y categorizaron diferentes acciones terapéuticas y las conectaron con puntos anatómicos. Más tarde, integraron todo con teorías de la anatomía antigua.

    Las experiencias clínicas asiáticas acumuladas durante muchos años son la mejor prueba de que la estimulación de los puntos acupunturales es eficaz para prevenir y sanar distintas patologías y afecciones. En la actualidad, hay varios ensayos científicos focalizados en el poder curativo de esta terapia natural.

    No dudes en confiar en los profesionales del centro Yanara. Quedamos a la espera de que vengas.

  • ¿En qué consiste el Rebirthing?

    21

    Nov

    ¿En qué consiste el Rebirthing?

    En nuestro taller de desarrollo personal en Carabanchel de Madrid tenemos la filosofía de ofrecer a todas las personas herramientas capaces de hacerles crecer como seres humanos y de sacar de ellas todo su potencial. En el post de hoy abordaremos el rebirthing –renacimiento, en español–, una técnica inventada por Leonard Orr que consiste, básicamente, en la respiración consciente e ininterrumpida cuyo objetivo es integrar aquellas experiencias represivas que hayan mermado nuestro ser desde sus primeros años de vida.

    Suele afirmarse que el Rebirthing busca reestructurar el pasado desde el presente mediante la aplicación, por una parte, de las técnicas de respiración y, por otra, de una visión de la realidad impregnada de creatividad y desprendimiento que sea capaz de cambiar un sistema de creencias forjado a lo largo de los años a partir de experiencias negativas y positivas. Al mismo tiempo se añade a la técnica la repetición consciente de afirmaciones positivas con el fin de cambiar la tendencia de pensamiento de la mente y así propiciar realidades positivas.

    En cuanto a las técnicas respiratorias, cabe destacar que se pueden realizar tanto en seco como sumergidos en agua y, en contra de lo que suele pensarse, su objetivo primordial no es alcanzar un estado de relajación, sino energizar el cuerpo y purificarlo a nivel físico, mental y emocional. También busca conectar el alma con la divinidad. El taller de desarrollo personal en Carabanchel de Madrid hace hincapié en la búsqueda de la dimensión espiritual que guardamos en nuestro interior.

    Quienes lo practican de forma continuada han podido advertir cambios en sus vidas tales como una mayor claridad mental y una profunda paz interior que desemboca en una mayor solidez en las relaciones con el resto de personas, más basada en la comprensión y empatía mutua. ¡Desde Yanara te animamos a descubrir de qué eres capaz!

  • Principales aplicaciones de la acupuntura

    17

    Oct

    Principales aplicaciones de la acupuntura

    Como centro con experiencia en terapias naturales en Carabanchel, Madrid, nos gustaría aprovechar estas líneas para comentar las principales aplicaciones de la acupuntura.

    Esta terapia de tipo alternativo, conocida en China y otros países orientales desde hace miles de años, emplea un conjunto de técnicas destinadas a la estimulación de los principales puntos anatómicos.

    La acupuntura más extendida en nuestro país es la que usa agujas finas para introducirlas en la piel con el objeto de eliminar y reducir los síntomas de diferentes dolores.

    Como profesionales especializados en las terapias naturales en Carabanchel, Madrid, queremos darte a conocer los numerosos beneficios de la acupuntura. Es eficaz, por ejemplo, para tratar molestias lumbares crónicas, fibromialgia, cefaleas y jaquecas, dolores de cuello, contracturas, calambres menstruales, osteoartritis, síndrome de túnel carpiano…

    Hay doctores de cabecera que aconsejan sesiones de acupuntura como complemento de otros tratamientos. Es básico, eso sí, ponerse en manos de profesionales con acreditada experiencia y formación en terapias de tipo natural. Desconfía de todos aquellos que no puedan demostrar su bagaje o no cuenten con títulos oficiales.

    Si te animas a venir a nuestro centro Yanara, te aseguramos un trato exquisito y cercano. Te haremos una serie de preguntas sobre tu estado de salud, el motivo por el que vienes a la consulta, etc.

    Por último, queremos decirte que no debes tener miedo por la introducción de las agujas en la piel. Lo habitual es que no ocasionen dolores ni molestias, solo deberás adaptarte a ellas. 

    Contacta cuanto antes con nosotros.

  • El antes y el después de la música

    6

    Sep

    El antes y el después de la música

    Entre todas las terapias naturales en Carabanchel, Madrid que ofrecemos en nuestra consulta, queremos destacar la más revolucionaria y con los más exitosos resultados. ¿Quieres saber cuál es? Sigue entonces con el ojo puesto en nuestro post:

    Estamos hablando de la musicoterapia. Escuchar música, además ser un entretenimiento o ser una divertida forma de hacer ejercicio físico bailando, es más positivo de lo que parece. Es beneficiosa para mejorar muchas de las funciones del cerebro y estimular a aquellas partes de están encargadas de aumentar la serotonina, hormona de la felicidad y el buen humor. Científicamente está más que probada la eficacia de la musicoterapia, pero en el día a día también se notan importantes progresos como los siguientes:

    De todas las terapias naturales en Carabanchel, Madrid, la musicoterapia es la que mejor te conciencia del control que hay que tener sobre tu propia vida, que a veces se pierde con la rutina. Por otro lado, mejora aspectos relacionados con la sociabilización, elimina el estrés o incluso te enseña a aprender a resolver eficazmente un problema o conflicto. Desde el punto de vista de la salud, la musicoterapia también es muy positiva. La terapia puede ayudar bastante a que personas con enfermedades degenerativas sepan convivir felices con su problema.

    Para saber cómo es el tratamiento de la musicoterapia o cuánto dura, entre otras dudas que tengas, ven a Yanara, nuestro espacio especializado en masajes y acupuntura. Nuestro equipo de especialistas podrá contarte hasta el más mínimo detalle de nuestros masajes y tratamientos.