Así surgió la acupuntura

91 083 74 27
Así surgió la acupuntura

Como centro de referencia para acupuntura y fertilidad en Carabanchel, Madrid, nos parece importante aprovechar este espacio para hablarte sobre el origen de esta terapia natural milenaria.

Tenemos evidencias de que los chinos ya utilizaban objetos filosos en la Edad de Piedra. Los empleaban para la estimulación de algunas partes del cuerpo humano. La finalidad era la curación de diferentes dolencias y enfermedades. Aquellos elementos filosos eran agujas de piedra, las primeras que se usaron en la historia de la acupuntura.

Según fueron evolucionando los seres humanos y dominando otros materiales, también mejoró el acabado de dichas agujas: hueso, cobre, hierro, bambú y acero inoxidable, el material del que se hacen en nuestros días.

Según varios descubrimientos hechos por arqueólogos asiáticos, hace unos 2000 años los chinos, además de utilizar las agujas mencionadas, practicaban la acupuntura con otras hechas en metales como el oro y la plata.

Como centro especializado en acupuntura y fertilidad en Carabanchel, Madrid, queremos contarte que, de forma progresiva, se fueron descubriendo otras zonas acupunturales. Los médicos asiáticos reordenaron y categorizaron diferentes acciones terapéuticas y las conectaron con puntos anatómicos. Más tarde, integraron todo con teorías de la anatomía antigua.

Las experiencias clínicas asiáticas acumuladas durante muchos años son la mejor prueba de que la estimulación de los puntos acupunturales es eficaz para prevenir y sanar distintas patologías y afecciones. En la actualidad, hay varios ensayos científicos focalizados en el poder curativo de esta terapia natural.

No dudes en confiar en los profesionales del centro Yanara. Quedamos a la espera de que vengas.

haz clic para copiar mailmail copiado