Descubre los distintos tipos de meditación

91 083 74 27
Descubre los distintos tipos de meditación

En la actualidad, cada vez más gente asiste a distintos tipos de meditación dinámica en Carabanchel de Madrid. Esto es debido a que llevamos un ritmo de vida frenético, sobre todo, en las grandes ciudades, y por tanto, necesitamos relajarnos y tener un tiempo para reflexionar sobre nuestra vida interior y la gestión de nuestras emociones.

Por eso, en este artículo vamos a analizar las distintas clases de meditación dinámica en Carabanchel de Madrid. Por una parte, tenemos la muy famosa meditación basada en mantras. Solemos pensar que los mantras son simples repeticiones de unas determinadas palabras, pero esto no es así. La técnica consiste en la repetición de una serie de sonidos que tienen un poder armonizador en nuestro interior. Son estos sonidos los que al escucharlos en varias ocasiones seguidas nos proporcionan una sensación de relajación extrema.

Otro de los tipos de meditación más conocidos es el Zen. En esta clase de meditación se pone especial atención en la respiración y en los movimientos que provoca la misma en nuestro vientre. También hay que tener muy en cuenta la importancia de que esté la columna erguida en todo momento y la barbilla colocada hacia abajo.

Por otra parte, existe la meditación Metta, que está muy relacionada con el budismo que se practica en el Tibet. Este tipo de meditación es especialmente recomendable para aquellas personas que tienen un sentimiento de inferioridad acusado o que son muy exigentes consigo mismas y con los demás. Es muy efectiva porque ayuda a autoaceptarnos cada uno con nuestras características y fallos propios. Esto es esencial, sobre todo como vía para liberal el estrés que nos genera el exceso de perfeccionismo.

Aunque existe una tipología más amplia, estas son las más importantes. Para cualquier duda sobre cuál es el tipo de meditación más adecuada en cada caso, consúltanos en Yanara y resolveremos todas tus dudas al respecto.