El origen de la reflexología

91 083 74 27
El origen de la reflexología

Las terapias naturales en Carabanchel, Madrid, llevan siglos dando respuestas a los diversos problemas que han acechado al humano a lo largo de la historia. Gracias a la sabiduría popular y ancestral a lo largo de los años se han ido desarrollando diferentes tipos de tratamientos para solucionar desde dolores de espalda hasta problemas de corte emocional. Dentro de estos hay una terapia cuya existencia se ha rastreado en numerosa culturas a lo largo de la historia, la reflexología. Hoy queremos aprovechar este espacio para explicar en que consiste.

El origen documentado de esta terapia data de principios del siglo XX, cuando el especialista en otorrinolaringología William Fitzgerald comenzó a investigar la estructura refleja que posee el cuerpo humano. Tras poner en común sus avances con otros colegas diseñaron un mapa en el que se mostraba como cada órgano y parte del cuerpo tiene su reflejo en los pies, además de en las orejas y en las manos. Después de este trabajo comenzaron a rastrear y descubrir que estas técnicas ya se usaban en diferentes culturas del mundo.

El funcionamiento que tiene la reflexología podal guarda parecido con otras terapias naturales en Carabanchel, Madrid, como puede ser la acupuntura. A través de la digitopuntura se van estimulando las diferentes zonas del pie y se va descubriendo si hay órganos con dolencias en función de la respuesta del paciente al trtamiento.

Si quieres comprobar por ti mismo los beneficios de la reflexología ven a visitarnos a Yanara y descubre todo nuestro catálogo de tratamientos.