¿En qué consiste el Rebirthing?

91 083 74 27
¿En qué consiste el Rebirthing?

En nuestro taller de desarrollo personal en Carabanchel de Madrid tenemos la filosofía de ofrecer a todas las personas herramientas capaces de hacerles crecer como seres humanos y de sacar de ellas todo su potencial. En el post de hoy abordaremos el rebirthing –renacimiento, en español–, una técnica inventada por Leonard Orr que consiste, básicamente, en la respiración consciente e ininterrumpida cuyo objetivo es integrar aquellas experiencias represivas que hayan mermado nuestro ser desde sus primeros años de vida.

Suele afirmarse que el Rebirthing busca reestructurar el pasado desde el presente mediante la aplicación, por una parte, de las técnicas de respiración y, por otra, de una visión de la realidad impregnada de creatividad y desprendimiento que sea capaz de cambiar un sistema de creencias forjado a lo largo de los años a partir de experiencias negativas y positivas. Al mismo tiempo se añade a la técnica la repetición consciente de afirmaciones positivas con el fin de cambiar la tendencia de pensamiento de la mente y así propiciar realidades positivas.

En cuanto a las técnicas respiratorias, cabe destacar que se pueden realizar tanto en seco como sumergidos en agua y, en contra de lo que suele pensarse, su objetivo primordial no es alcanzar un estado de relajación, sino energizar el cuerpo y purificarlo a nivel físico, mental y emocional. También busca conectar el alma con la divinidad. El taller de desarrollo personal en Carabanchel de Madrid hace hincapié en la búsqueda de la dimensión espiritual que guardamos en nuestro interior.

Quienes lo practican de forma continuada han podido advertir cambios en sus vidas tales como una mayor claridad mental y una profunda paz interior que desemboca en una mayor solidez en las relaciones con el resto de personas, más basada en la comprensión y empatía mutua. ¡Desde Yanara te animamos a descubrir de qué eres capaz!