Mitos y verdades sobre la acupuntura

91 083 74 27
Mitos y verdades sobre la acupuntura

Probablemente la acupuntura sea una de las más conocidas terapias naturales en Carabanchel, Madrid, sin embargo, también está rodeada de algunas falsas creencias que hacen que mucha gente se muestre reticente a someterse a unas sesiones de tratamiento, ya sea para dejar de fumar, para adelgazar o para superar esos episodios de ansiedad.

Probablemente sea porque en nuestra mente tenemos asociadas las agujas con la sensación de dolor, hay mucha gente que piensa que someterse a una sesión de acupuntura les va a causar un dolor, si no insoportable, por lo menos molesto. La realidad demuestra que no solo no se produce ninguna sensación de dolor sino que, además, comos las agujas son extremadamente finas, en muchas ocasiones el paciente no siente que se las han colocado.

Otro mito al que nos tenemos que enfrentar quienes practicamos terapias naturales en Carabanchel, Madrid, es que basta con una sola sesión para solucionar el problema que ha traído al paciente a la consulta. Aunque muchos pacientes experimentan una mejoría ya desde la primera sesión, los cierto es que es prácticamente imposible que con sólo una visita el problema se haya resuelto, será preciso acudir a varias sesiones y que sea el acupuntor el que indique el número de ellas que son necesarias.

A nuestros pacientes siempre les informamos, antes de comenzar la sesión que las agujas que vamos a utilizar son completamente estériles y están hechas de acero inoxidable. Cada una de ellas se embolsa de manera individual y luego se desecha, por lo que no hay riesgo alguno de contagio de ninguna enfermedad, que es otro de esos temores.

Si quieres conocer algo más acerca de esta técnica ancestral no dudes en preguntarnos en Yanara.

haz clic para copiar mailmail copiado