Publicado: 1 de Diciembre de 2018

Empezaremos una serie de posts para hablar de los años vitales muy relacionados con la numerología kármica. Saber tu año personal y cómo afecta con este 2019 que se acerca es fundamental.
Por ello, te damos las claves. Coge lápiz y papel y anota.

Después de un 2018 de cambios, la numerología del 2019 para el año personal número 1 implica un llamado permanente a la acción, a hacer que las cosas pasen y de forma perfecta. Las personas pueden retomar proyectos y emprender cualquier tipo de empresa que deseen ya que los caminos estarán siempre abiertos para esto. El periodo para sembrar ya finalizó y ahora tendrán que esperar la cosecha y disfrutar de los frutos sin que esto implique el abandono del trabajo y de la constancia.

Significado de cada número del Año Personal  1 en 2019: Las Claves

Tienes que el período será por la palabra llave “acción”. Pasarás por cambios, lo que indica progreso de un proyecto ya iniciado, comienzo de nuevas fases o un nuevo comienzo de ideas siendo retomadas. Los objetivos necesitan estar bien definidos para que las oportunidades sean realmente aprovechadas. Invertir en el futuro significa abrirte a lo nuevo, aceptar lo desconocido y no desestabilizarte con acontecimientos no previstos.

Nuevos acontecimientos pudieran presentarse, pero no pueden dejar que esto les aparte de su norte por lo que deberán trazarse objetivos claros de cara al futuro. Es probable que surjan circunstancias y situaciones imprevistas, momentos difíciles que sin duda serán superados. Para que no sea tan traumático el proceso de adaptación a los cambios puede apoyarse en aquellos que le generen confianza y que considere que son de su plena confianza. La visión de conjunto de toda su vida solo se alcanzará cuando se analiza cada etapa vivida.

El 1 es el número que representa la unidad y el principio. Algunos expertos en numerología lo relacionan con el número de Dios, el número de la creación del universo. Es un símbolo de actividad física y mental. En términos de personalidad, el número uno representa el liderazgo, la organización y la ambición.


Las personas con muchos números uno en su numerología son líderes natos, creadores que tienen las capacidades necesarias para ponerlas en práctica. Tienden a ser individualistas y, en general, no aceptan las órdenes de un grupo. Pueden tender al aislamiento por defender sus ideas y algunas personas les consideran agresivos por su tenacidad.


También está asociado a los procesos creativos y de liderazgo, característica que también contrasta con su otro lado solitario que procura siempre la meditación. Gracias a la determinación de este número es capaz de alcanzar grandes proyectos y conquistas siempre y cuando sea paciente y consecuente.

No siempre se trata de personas con la capacidad de demostrar sus sentimientos y emociones, situación que puede ocasionar que muchas veces sean malinterpretadas sus intenciones y puntos de vista. Detrás de su apariencia se esconde un corazón puro y noble con deseos de ser realmente amado y comprendido. Su principal reto es alcanzar la estabilidad necesaria para que nada le perturbe.

Si necesitas más info. sobre tu numerología kármica y como los números afectan a tu vida pide una cita en nuestro centro.