Publicado: 16 de Octubre de 2018

Muchas veces creemos que nuestra vida es como es porque sí. Y entramos en procesos complejos que alteran nuestro SNC (Sistema Nervioso Central), después del estrés viene la ansiedad. Y es una situación recurrente y viciosa que no parece tener fin.

Es nuestro centro nos reunimos en grupo para realizar meditación, desde meditación activa, a meditación guiada, meditación kundalini, meditación vipassana...todo ello en nuestro centro situado en Carabanchel (Madrid).

Está demostrado científicamente que la meditación hace que la materia gris de tu cerebro cambie y aumente. La plasticidad de tu cerebro puede cambiar, así como esto te hace sentir. La meditación hace que te centres en el aquí y en el ahora. Muy relacionado con mindfulness una manera de concebir la vida, en la que la meditación es la piedra angular. 
Si quieres más información sobre Mindfulness y sobre clases de meditación. Contáctanos.

¿Qué tipos de meditación puedo encontrar en Centro Yanara Madrid?

Meditación Activa 
Esta meditación activa fue desarrollada por Osho y se basa en técnicas sufís. Utiliza la respiración y una serie de movimientos coordinados seguidos por un movimiento giratorio. La energía se centra debajo del ombligo, en el hara, que es el “centro de la energía vital”. Tu cuerpo se mueve en todas las direcciones, manteniendo tu hara, tu centro, en el mismo sitio. Desde ahí observas tu mente y tienes una experiencia de lo que es la presencia y la totalidad.

Meditación Yoga Kundalini

Procedentes de la tradición tántrica, se consideran uno de los métodos más eficientes para la evolución de la conciencia humana.

Con la práctica regular y mantenida en el tiempo se convierte en un portal para recordarse a sí mismo y experimentar nuestra verdadera naturaleza.

Progresivamente se experimenta un mayor estado de presencia, una mente que habita cada vez más el instante presente, y por tanto la Vida. Una mayor claridad mental, calma y lucidez.