Publicado: 16 de Noviembre de 2018

Ayur”Ayu” significa “vida” y “veda” significa “ciencia”. Es la ciencia de la vida.



¿Qué es el ayurveda y para qué sirve?


Es un antiguo sistema de medicina originado en la India. Se remonta 5.000 años atrás, pero los orígenes de su enseñanza datan de hace 40.000 años.


El ayurveda se basa en que distintos elementos como el yoga, las dietas, las hierbas, los aromas e incluso la cosmética pueden ayudar al equilibrio mental.


También en la constitución heredada genética y bio molecular, tratando diferentes tipos de cuerpos y pieles basados en los 5 elementos: aire, agua, fuego, espacio y tierra.


Fundado por el médico de Aromaterapia internacionalmente renombrado Ayurveda y el autor Farida Irani.


Los objetivos del ayurveda son:


- Promover la salud.


- Mantener la salud.


- Curar enfermedades


 
¿Qué es el masaje ayurvédico?


El Ayurveda ha utilizado el masaje como una parte fundamental y básica en sus regímenes de curación y mantenimiento de la salud. Existen distintos tipos de masaje ayurvédico ya que la determinación del método a seguir se basa en la constitución y el desequilibrio del individuo.


Además de la ciencia de elegir el aceite apropiado para el masaje ayurvédico, el Ayurveda En recomienda distintas formas de masaje para diferentes personas. Si una persona está recibiendo la forma incorrecta de masaje para su tipo, puede conducir a un mayor desequilibrio físico y emocional.


El masaje ayurvédico Abhayanga en Madrid pertenece a los masajes ayurvedas. En el Abhyanga significa esparcir aceite por todo el cuerpo (incluyendo pies, manos, cara y cabeza). El aceite base suele ser de sésamo, al que se añaden otros productos (aceites esenciales, raíz de cálamo…), según la patología y la constitución de cada persona. Se utilizan distintas técnicas de amasamiento, estiramiento, fricción, etc. utilizando manos, antebrazos, codos y pies. El masaje se da con el cuerpo estirado sobre un futón (colchón fino de algodón) en el suelo.

No lo dudes más, y ven a nuestro Centro Yanara para empezar a cuidarte. Nuestra compañera Nines estará encantada de atenderte.