Publicado: 25 de Octubre de 2018

La mejor definición que se puede hacer del sacrocraneal es que es un masaje suave para problemas profundos. La terapia sacro-craneal tiene su origen en la osteopatía, es una técnica muy suave, muy sutil e ideal para el acompañamiento de cualquier terapia que sigamos.

Durante la sesión el terapeuta coloca sus manos en el cráneo y sacro, que están unidos por la duramadre, buscando un ritmo que une sacro y cráneo con una respiración sutil de nuestro organismo y lo restaura. Después de una a varias sesiones muchos malestares físicos desaparecen y se despierta el poder de auto curación de nuestro cuerpo, aumentando la energía de éste.

Para aumentar tu resistencia contra cualquier padecimiento, conoce más de esta terapia nuestro centro de bienestar y equilibrio Yanara que incrementa tu vitalidad y te permite utilizar tus propios recursos de autocuración.

El creador de esta terapia corporal fue el Dr. William Garner Sutherland a principios del siglo XX. Sutherland era un estudiante de osteopatía en América y recibía su formación en la escuela del fundador de la osteopatía Andrew Taylor Still. Como los demás estudiantes de osteopatía y medicina aprendió que los huesos del cráneo no se mueven y quedan fijados y fusionados entre sí en la edad adulta. Sin embargo, un día que estaba examinando algunas articulaciones del cráneo, observó la forma en que una de las suturas del hueso temporal se superponía al hueso parietal y escribió al respecto: "un pensamiento me golpeó; esta sutura está biselada como las agallas de un pez y diseñada para permitir el movimiento".

Si quieres avanzar en tu curación y en tu evolución. Pídenos info. dado que a demás de impartir la terapia también damos formación.