• LA MEDITACIÓN ES UNA HERRAMIENTA MARAVILLOSA PARA EVOLUCIONAR Y CENTRAR NUESTRA ALMA

    LA MEDITACIÓN ES UNA HERRAMIENTA MARAVILLOSA PARA EVOLUCIONAR Y CENTRAR NUESTRA ALMA

    16 de Octubre de 2018

    Muchas veces creemos que nuestra vida es como es porque sí. Y entramos en procesos complejos que alteran nuestro SNC (Sistema Nervioso Central), después del estrés viene la ansiedad. Y es una situación recurrente y viciosa que no parece tener fin.

    Es nuestro centro nos reunimos en grupo para realizar meditación, desde meditación activa, a meditación guiada, meditación kundalini, meditación vipassana...todo ello en nuestro centro situado en Carabanchel (Madrid).

    Está demostrado científicamente que la meditación hace que la materia gris de tu cerebro cambie y aumente. La plasticidad de tu cerebro puede cambiar, así como esto te hace sentir. La meditación hace que te centres en el aquí y en el ahora. Muy relacionado con mindfulness una manera de concebir la vida, en la que la meditación es la piedra angular. 
    Si quieres más información sobre Mindfulness y sobre clases de meditación. Contáctanos.

    ¿Qué tipos de meditación puedo encontrar en Centro Yanara Madrid?

    Meditación Activa 
    Esta meditación activa fue desarrollada por Osho y se basa en técnicas sufís. Utiliza la respiración y una serie de movimientos coordinados seguidos por un movimiento giratorio. La energía se centra debajo del ombligo, en el hara, que es el “centro de la energía vital”. Tu cuerpo se mueve en todas las direcciones, manteniendo tu hara, tu centro, en el mismo sitio. Desde ahí observas tu mente y tienes una experiencia de lo que es la presencia y la totalidad.

    Meditación Yoga Kundalini

    Procedentes de la tradición tántrica, se consideran uno de los métodos más eficientes para la evolución de la conciencia humana.

    Con la práctica regular y mantenida en el tiempo se convierte en un portal para recordarse a sí mismo y experimentar nuestra verdadera naturaleza.

    Progresivamente se experimenta un mayor estado de presencia, una mente que habita cada vez más el instante presente, y por tanto la Vida. Una mayor claridad mental, calma y lucidez.









  • COMO LA NUMEROLOGÍA KÁRMICA PUEDE AYUDARTE EN TU VIDA

    COMO LA NUMEROLOGÍA KÁRMICA PUEDE AYUDARTE EN TU VIDA

    14 de Octubre de 2018

    Un estudio numerológico te va a dar una guía de tí mismo, mucha información que desconocías, un mapa de tu alma, pensamientos, creencias y actitudes, y por tanto, un consuelo y una solución a las dudas sobre tu vocación, miedos, sentimientos de apego e inferioridad, incapacidad de avanzar, de no saber como funciona el mundo para entrar en él y realizar tu misión de vida.


    Conectarás con tu vocación, dones y talentos y obtendrás las respuestas para procesos de crisis y cambios personales.
    Es una poderosa herramienta para ayudarte en tu vida en general.
    ¿Tienes problemas profesionales? ¿Personales o sentimentales? Te damos las claves de tu vida, para que entiendas tu personalidad.

    ¿Cómo puede ayudarte en tu vida la Numerología Kármica?
    Con los datos de tu fecha de nacimiento, nombre y apellidos. Sacamos la esencia de tu alma, tu don, tu misión en la vida. Todo ello, lo hacemos en nuestro centro Yanara situado en Carabanchel. 

    Si tienes dudas espirituales, si te encuentras confundido, no esperes más y contáctanos. 



  • CLASES DE YOGA Y PILATES EN CARABANCHEL (MADRID) ¡¡APÚNTATE YA!!

    CLASES DE YOGA Y PILATES EN CARABANCHEL (MADRID) ¡¡APÚNTATE YA!!

    10 de Octubre de 2018

    En nuestro centros impartimos de lunes a viernes clases y sesiones casi personalizadas de Yoga y Pilates, con maestros yoguis y monitores de pilates especializados.

    ¿Qué beneficios tiene el Pilates para nuestro cuerpo?

    - Quemar calorías y bajar de peso.

    - Mejorar el tono muscular.

    - Aumentar los niveles de energía y fortalecer el sistema inmunológico.

    - Mejorar el humor y la autoestima.

    - Mejorar la flexibilidad y la movilidad.

    - Prevenir dolores musculares y lesiones y corregir malas posturas.

    ¿Qué beneficios tiene el Yoga para nuestro cuerpo?

    • Es una forma de arrancar bien el día: si bien es cierto que hay mucha gente que prefiere una práctica de tarde o de noche, practicar yoga temprano ayuda ordenar nuestros pensamientos y a preparar nuestra mente para lo que tenga que llegar durante el día.
    • Te ayuda a organizarte: elevar la práctica del yoga a una rutina diaria te ayuda a ordenar tu vida, tu horario y, con el tiempo, tus pensamientos. De la misma manera que te levantas, te duchas y te tomas el desayuno, introducir el yoga en tu mañana (o en tu tarde), te ayudará a ser más consciente del aquí y el ahora –de ahí sus vínculos con el mindfulness– de forma mucho más natural y fluida, puesto que pasa a ser una necesidad que tu cuerpo y tu mente agradecen.
     
    • Te enseña a respirar: es importante que aprendamos a gestionar una respiración serena y consciente que nos ayudará, además, no solo a ganar resistencia durante la práctica de yoga, sino a serenarnos, oxigenar nuestros órganos, eliminar toxinas, etc.
    • Ganamos tiempo para nosotros: reconócelo; cuántas veces te quejas de que no tienes tiempo para ti. 
    • La relajación final: da igual la duración o la intensidad de la práctica, sin duda lo mejor es la relajación final. Cuando practicas yoga, siempre debes reservar unos minutos finales a descansar, a relajarte, a respirar de manera cómoda, a desperezarte.

    Hay todavía plazas abiertas.

    Contáctanos para más info.
  • MASAJES DE ARYUVEDA

    MASAJES DE ARYUVEDA

    10 de Octubre de 2018

    MASAJE RELAJANTE DESBLOQUEANTE
    Si quieres disfrutar de un masaje con aceites calientes, relajar, desbloquear y equilibrar tu energía
    Tes esperamos en el centro de bienestar y equilibrio YANARA en la c/sitio del escorial 5 en la zona de carabanchel

  • MASAJE UDVARTANA

    MASAJE UDVARTANA

    10 de Octubre de 2018

    Masaje aryurvédico con aceite de sésamo templado y distintas mezclas de polvo de plantas medicinales
    Mejora la celulitis,retención de liquidos,exceso de peso
    Proporciona vitalidad rejuvenece y embellece el cuerpo
    Tonifica los músculos y disminuye la flacidez
    Reduce el exceso de sudor y los olores corporales
    Libera tensiones musculares
    Remueve toxinas del cuerpo
    Activa la circulación
    Fortalece el sistema inmunológico
    Si quieres disfrutar de este maravilloso masaje ,te esperamos en el centro de bienestar y equilibrio YANARA en la c/ sitio del escorial 5 en la zona de carabanchel

  • CONSTELACIONES FAMILIARES

    CONSTELACIONES FAMILIARES

    24 de Septiembre de 2018

    Una comunidad, como sabemos por las enseñanzas de Bert Hellinger, la forma un círculo de personas que fueron reunidas bajo ciertas circunstancias y condiciones. En este grupo, cada uno se conecta al campo de una manera especial.

    Esto comienza en la comunidad de la familia, luego es la de la nación, de la cultura y del pueblo, incluye también a las comunidades religiosas y asociaciones diversas.

    ¿Qué nos une en Constelaciones Familiares?
    ¿Cuál es la conexión que sentimos a este trabajo?
    ¿Y nos conecta con Bert y Sophie Hellinger, que hoy día nos muestran y aplican las Constelaciones Familiares puras?

    ¿Qué significa para cada uno de nosotros ser parte de este campo de la "Comunidad Hellinger"?

    Lo que nos une en Constelaciones Familiares es lo que a través de varios niveles se ha entretejido con cada uno de los participantes. Esto se refiere a su destino, a su historia y, a la verdadera razón por la cual él o ella se conectan en este momento con este campo. Cada uno de nuestros participantes ha sido llevado, en un nivel inconsciente, hacia nosotros.
    En los últimos meses hemos podido observar la gran importancia que para todos tiene esta comunidad de Constelaciones Familiares según Bert y Sophie Hellinger, en los tiempos actuales.

    En los seminarios desde inicio de 2015 en países como España, Rusia y México, como ahora también durante las Jornadas Internacionales Hellinger en Bad Reichenhall,  pudimos contemplar que esta comunidad es algo que va más allá de los límites de las conciencias grupales habituales.

    Cada seminario fue en sí mismo un componente perfecto y acabado, que en un contexto más amplio es una parte que encaja con otras de un gran rompecabezas.
    Todos aquellos que son llamados y se sienten atraídos forman un campo de energía cósmica que contiene, intercambia y trasmite informaciones, que en gran medida son inconscientes.

    Por medio de Constelaciones Familiares Hellinger sale a la luz ¡QUIÉN o QUÉ somos REALMENTE!

    Sólo de esta manera podemos ver hacia dónde nos lleva Constelaciones Familiares y qué puertas se abren con ello.

    ¡La experiencia compartida fortalece!

    El Proceso

    Antes de que continue, describiré cómo en un principio se desarrollaba una constelación familiar y los efectos que tenía. Después de que los representantes eran colocados, se le preguntaba al cliente cómo se sentía. Por regla general se sentía  muy consternado por el resultado, porque era muy diferente a lo que se había imaginado. Entonces se les preguntaba a los representantes cómo se encontraban. Después se les cambiaba de lugar hasta que todos se sentían bien. Frecuentemente se elegían a otros representantes y se les incluía. Por ejemplo, cuando todos miraban a la misma dirección significaba que habían mirado a alguien que fue excluido o olvidado en una familia.  Muchas veces se trató de un niño que murió en edad temprana. Cuando alguien fue colocado como representante para ese niño, los otros dieron un suspiro de alivio, de esta manera pudo salir a la luz un orden oculto del amor, que más tarde  se demostró como fundamental. ¿Qué era ese orden del amor? Cada miembro de una familia tiene el mismo derecho de pertenencia. Muchos problemas en una familia, así como enfermedades, tienen sus raíces en la exclusión de un miembro familiar. Por ejemplo, cuando a un niño se le apartó o se le mantuvo en secreto. Toda la atención en la constelación se concentraba en la familia presente o en la familia de procedencia. Principalmente cuando se trataba  de una pareja con hijos, se podía ver a menudo que sus problemas estaban relacionados con algo inconcluso en la familias de origen. El enfoque se quedaba limitado en estas dos familias. A pesar de esto resultaba muy exitosa esta forma de constelación familiar. Ha ayudado a muchas personas. Se ha entendido como una ampliación de la Psicoterapia y se ha quedado en gran parte limitada a ese campo.

    La evolución de las constelaciones familiares

    La evolución de las constelaciones familiares ha ido acompañada de un nuevo entendimiento de nuestra alma y nuestro espíritu. Pero sobre todo de una nueva comprensión de los límites de nuestra conciencia. Por ejemplo cuando nuestra conciencia pone límites a nuestro amor y a nuestras relaciones.

    Hellinger sciencia®

    Este entendimiento lo concentré más tarde bajo la denominación „Hellinger sciencia“.  Se ha comprobado que mis percepciones sobre los órdenes del amor son válidas para todas nuestras relaciones, mucho más allá de nuestra persona y de nuestra familia. Son una ciencia propia, una ciencia creadora en movimiento. Esta ciencia sale a la luz en las constelaciones familiares, se experimienta. Esta ciencia disuelve los límites de las anteriores constelaciones familiares y los límites de la Psicoterapia.

    Las constelaciones familiares espirituales.

    Antes de que continue, diré algo acerca del espíritu y como se manifiesta en los movimientos de nuestro cuerpo y nuestra alma. Aquí regreso al fenómeno en el cual los representantes de una constelación familiar de repente se sienten como las personas a las que representan sin saber algo de ellas. Después he preguntado sólo en raras ocasiones, cómo se sienten. Frecuentemente he colocado sólo a un representante del cliente en lugar de colocar a toda la familia. Para esto era importante, que el representante –sin saber algo del cliente- se abandonara sólo al movimiento interno, tal como se sentía tomado por él, interna y exteriormente. Esta manera de proceder va más lejos de las constelaciones familiares clásicas. Ya no se preguntaba sobre los sentimientos. Ninguna pregunta sobre las expectativas y miedos. La constelación no se dirigió hacia un objetivo que haya sido fijado por el cliente y al que se haya puesto al servicio el constelador. Todo se abandonó a los movimientos, de la manera en que fue tomado el representante por éstos. Se fue  mucho más allá de la idea que se tiene de problema y solución y más allá de la Psicoterapia en su sentido habitual. De repente salió a la luz, qué era lo que realmente ocurría en los representantes, cuando se percibían movidos por una otra fuerza. Se percibían como un “medium”, movidos y tomados por el poder de otra fuerza. También el constelador seguía esos movimientos. También él se dejaba tomar y guiar por éstos.
     

    Ejemplo

    Si el representante del cliente permite ser guiado por  los movimientos del espíritu, mira algunas veces al suelo sin que pueda evitarlo. Con la experiencia de muchas constelaciones sabemos lo que esto significa. Ese representante está mirando a un muerto, más aún es atraído hacia un muerto. Esto es, diciéndolo muy claramente: El cliente quiere morir.  De esta manera sale a la luz el movimiento verdadero tratándose de (la situación de) este cliente. En sintonía con este movimiento interviene el constelador. Escoge un representante para ese muerto y le pide que se acueste en el suelo boca arriba  enfrente del primer representante. También  este representante se deja llevar por el moviemiento interno. De repente surge algo diferente, algo inesperado. El representante del muerto vuelve la espalda al primer representante. Mira en la dirección contraria.  Eso significa que en lugar de mirar al representante del cliente está mirando a otra persona. Otra vez sale algo inesperado a la luz, sin que se haya dicho una sola palabra. No es el cliente quien es atraído a ese muerto, si no otra persona. Entonces elige el constelador a un representante más y lo coloca ahí donde está mirando el muerto. De repente se vuelven frente a frente y el representante del cliente suspira aliviado. ¿Qué se muestra aquí? El cliente quería morir en lugar de otra persona. Nos podemos imaginar que alivio tiene que ser para él, cuando de repente se da cuenta de que se trataba de una transferencia, de una implicación sistémica. De esta manera las constelaciones familiares espirituales superan en mucho los límites de las constelaciones familiares clásicas.

    ¿Quién o qué es la guía en las Constelaciones Familiares Espirituales?

    Evidententemente los representantes y el constelador están guiados y poseídos por una fuerza en las constelaciones familiares espirituales. ¿A dónde son guiados? Por encima de todas las separaciones serán reunidos aquellos que antes estaban desconectados y separados. Esa fuerza es la fuerza del amor, que revoca todas las separaciones. Qué significa esto en detalle? Las diferenciaciones entre „bueno“ y „malo“  o entre „perteneciente y excluído“  que frecuentemente teníamos en primer plano ya nos son válidas. Lo que esperabamos de la actual psicoterapia pierde importancia y con esto todo lo que queriamos alcanzar con nuestra buena conciencia y voluntad. Todo esto ocurre independientemente de nuestras ideas y de nuestra manera habitual de pensar. En las constelaciones familiares espirituales se desarrolla ante nuestros ojos, sin intervenciones externas clara y evidentemente, la intervención de algo diferente, un poder espiritual. El representante y el constelador se comportan como medios, que actuan por medio de otras fuerzas. Estas conducen a soluciones que hasta ahora estaban negadas. Qué ocurre con las anteriormente practicadas constelaciones familiares? Conservan todavía su valor, pero con límites. Al mismo tiempo serán superadas en medida de que el constelador y todos los partícipes guiados por él se dejen introducir a algo más grande. Cuando se intruduzcan y   estén sujetos a la dirección de los movimientos del espíritu que superan a los intereses personales. 
    Pierden algo con esto? No, todos ganan.


    Los límites de las Constelaciones Familiares tradicionales.

    Dónde estuvieron y están los límites de las constelaciones familiares tradicionales? Se encontraban en las imágenes internas de lo correcto y lo equivocado, de la injusticia y justicia y de la libertad y la conciencia de sí mismo. Esas representaciones internas bloqueaban la vista a los órdenes del amor que se encuentran más profundamente y a las consecuencias de esta falta de orden, ya sea  transgrediendo estos órdenes, conciente o inconcientemente. Qué ordenes del amor no se observaron y no se les dió atención? En primer lugar el Orden, de que todos los que pertenecen a nuestra familia tienen el mismo derecho de pertenencia. Por ejemplo todos los niños dados a otra persona, escondidos o abortados (aborto espontáneo o provocado). También todos a los que declaramos culpables. En segundo lugar: en una familia existe una jerarquía de acuerdo al tiempo de pertenencia a la misma. Esto es: los que estuvieron ahí antes tienen primacía sobre los que vinieron después. Por eso antes de los hijos están los padres y el primogénito está antes de los hijos que nacieron después. De esta manera tiene cada miembro de la familia su propio lugar. Nadie puede ni debe disputarlo. Lo mismo vale para otros grupos. Cada intento de disputar el lugar de otro, imponiéndose por encima de él, tiene consecuencias de gran alcance. En nuestra cultura esta ley esta en mayor parte suprimida, lo cual no puede evitar que experimentemos las consecuencias de haberla infringido. La gravedad de las consecuencias por no haber atendido a estas leyes sale a la luz en una constelación familiar. Al final conduce a muertes en la familia. En otros grupos conduce  este desacato inevitablemente al fracaso y a la ruina. El desacato de esta ley precede a todas las tragedias, en tanto que alguien que nació después, intenta asumir de los que le han precedido algo que a este que llegó después le queda prohibido.

    Confusión al ayudar

    La ley de la jerarquía se tiene que considerar también en las constelaciones familiares. Un constelador, al cual un cliente pide ayuda, entra en ese momento en la familia, pero en el último lugar. Cada intento por su parte de ubicarse por encima de otro miembro de la familia  está condenado al fracaso. Sobre todo cuando quiere ser para el cliente un mejor padre o una mejor madre. Todavía peor cuando para una pareja quiere ser el hombre más comprensivo o la mujer más atenta. Con esto surge una relación triangular que excluye a un miembro de la pareja. En lugar de juntar a la pareja, los separa. De ahí que un constelador sólo puede ayudar cuando mantiene en alto a los padres del cliente, así como el antes ha mantenido en alto a sus propios padres y sobre todo a su madre. 


    Mejor yo que tú

    La violación del orden jerárquico se manifiesta en una familia sobre todo ahí donde un hijo quiere asumir algo por sus padres para salvarlos. Cuando un hijo percibe que uno de sus padres enferma tanto que tiene que morir,  o por ejemplo que su madre siente atracción por la muerte (in den Tod zieht) o se quiere suicidar, su corazón le dice: mejor yo que tú. Con esta resolución interna se manifiesta un amor profundo. Al mismo tiempo él se pone por encima de sus padres. Este amor conduce inevitablemente al fracaso. El hijo se enfermará, hasta morirá, sin que con esto haya podido rescatar a los otros. Esta confusión se muestra también a la inversa, cuando los padres en secreto le cargan a un hijo algo, con lo que ellos solos tienen que cargar. Por ejemplo las consecuencias de una culpa.  Qué dimensiónes pueden tener las consecuencias de haber infringido el orden jerárquico y a qué tragedias lleva, también aquí se pude ver claramente. La misma suerte le espera a alguien que ayuda y en relación con esto a un constelador que no ha respetado el orden jerárquico. Por ejemplo cuando al cliente le quiere disminuir o disimular las consecuencias de una violación al orden jerárquico en lugar de atribuírselos. En este sentido ayudar es un oficio peligroso, cuando el que quiere ayudar viola  o hace caso omiso de éste orden. En las constelaciones familiares espirituales no se plantea esta cuestión. Aquí se encuentra la guía en otro lugar. El constelador está al servicio de otros. Sólamente es un mediador sin inmiscuirse como se hace  en  la ayuda habitual.

    El amor peligroso

    La transgresión del orden jerárquico ocurre a menudo con buena intención. Ocurre por amor. Viene de un amor inocente y se transgrede con buena intención. En nuestra cultura y religión es ese amor alabado como el mas grande. Por ejemplo cuando alguien como Jesús, al menos por lo que se ha dicho de él, ofrece su vida para salvarnos de nuestros pecados. Como recompensa por su sacrificio, fue elevado al cielo con Dios y se convirtió en su hijo. En un niño, que está dispuesto a sacrificar su vida para salvar a su madre o a su padre –o en la vida, cuando alguien en su ilusión quiere rescatar a otro, en medida de que está dispuesto a tomar su destino- le conduce este amor a que se sacrifique con la idea de poder pertenecer de una manera especial a su familia o a su grupo. Esta idea y esta manera de actuar vienen de una buena conciencia.

    los peligros de la inocencia

    A qué se le llama inocencia? Como se experimienta en nuestra alma? La experimentamos como la certeza de poder formar parte, hasta a costa de nuestra vida. La certeza de poder formar parte de una manera especial es más importante que la propia vida. Quien sacrifica su vida de esta manera comunmente se siente como el elegido. Aquí todavía tiene algo importancia. Los que estuvieron ahí antes son percibidos como más importantes que aquellos que llegaron después. Aquí son más importantes los padres que los hijos. Los hijos lo notan. Prefieren sacrificarse a perder a sus padres. En sentido inverso los padres le dicen internamente a un hijo „mejor tú que yo“ . Aquí también tiene efectos ocultos el orden jerárquico. Este es el trasfondo decisivo para los niños sacrificados, como era realmente en la antigüedad, o  en sentido figurado por ejemplo en la idea de los hijos „mejor yo que tu“. También encontramos esas ideas entre parejas. También aquí algunas veces le dice uno al otro internamente „mejor tú que yo“, y el otro le dice „mejor yo que tú“.


    La solución.

    Las constelaciones familiares espirituales superan  esta peligrosa inocencia. Aquí se encuentra cada quien directamente ante aquel poder espiritual que dirige su vida. Conduce a cada uno, si se le confía, a otra libertad más allá de los límites de nuestra conciencia y paso a paso nos libera de nuestras implicaciones sistémicas. Esto requiere que el constelador se encuentre  en ese camino y siga caminando por él. En caso contrario se sujeta tanto a sí mismo, como al cliente y los participantes en su grupo a la buena conciencia  y sus consecuencias peligrosas para muchas personas.

    Las constelaciones familiares para unir a los pueblos

    Sólo cuando reconocemos los límites de nuestra conciencia y los superamos en armonía con los movimientos del espíritu, son las constelaciones familiares para nosotros un camino para atravesar las fronteras entre los pueblos. Reuniremos o reconciliaremos lo que antes estaba opuesto. Por ejemplo cuando los pueblos que antes estaban en guerra o tenían que ir a la guerra lloran en común a los muertos de las dos partes. Si por encima de sus tumbas se dan la mano y en aprecio mutuo para bien de todos trabajan juntos. También aquí sale a la luz a través de las constelaciones familiares espirituales, lo que le puede estorbar a este futuro común y cómo se pueden superar esos obstáculos. Aquí  comienza también la paz en las almas, mientras ambas partes se queden juntas abajo, sin colocarse por encima de otros y sin aferrarse a recriminaciones.

    La asesoría de empresas espiritual

    Las constelaciones familiares con su ampliación en el área espiritual más allá de los límites de la concienciamala o buena,  se han confirmado como revolucionarias y de mucha ayuda también en los ámbitos públicos de profesión y de empresa además del ámbito personal. Sobre todo porque se adentra bastante en el pasado.  Trae a la luz las causas escondidas del éxito y el fracaso y hace posible cambios decisivos. El pasado significa aquí que también aquellos antepasados, de los cuales no sabemos nada,  porque vivieron mucho tiempo antes que nosotros, y que los acontecimientos que se quedaron sin una solución aparecen en las constelaciones familiares espirituales y en ese momento se es conciente, que nuestros antepasados siguen viviendo en nosotros y por medio de nosotros quieren concluir algo que les dará a ellos y a nosotros la paz. Con esto quedan los detalles todavía ocultos. Los movimientos decisivos sin embargo se experimentan y vienen a su fin, por ejemplo aquellos que víctimas y perpretadores mutuamente reconcilian.

    La elección de una profesión.

    Con esto algunas veces se muestra, que la elección de nuestra profesión está al servicio de esa reconciliación. Después de tu constelación, en la cual se contempla a los antempasados, son muy enormememente amplias nuestras posibilidades. También puede ser que nuestra vida y nuestra profesión tomen un rumbo nuevo y que nuestras hasta ahora reprimidas capacidades salgan de un tirón (voll zum Zuge kommen). Algo más sale algunas veces a la luz. Que una persona de nuestro pasado –aunque no sepamos nada de ésta- pueda tomar posesión de nosotros y pueda mostrar como suyas y no como nuestras, emociones, sobre todo emociones agresivas. Que una persona de nuestro pasado –aunque no sepamos nada de ésta- pueda tomar posesión de nosotros y que nuestras emociones, sobre todo emociones agresivas, resultan ser las suyas y no las nuestras. Aquí también se facilitará y será posible una solución por medio de las constelaciones familiares espirituales.


    El Karma

    Algo todavía que para muchos parece extraño  aunque también sale a la luz en las constelaciones familiares espirituales. En las constelaciones familiares espirituales nuestro representante cambia y a veces cambiamos nosotros mismos, cuando inmediatamente somos arrastrados a una vida anterior. Sobre todo cuando en aquel entonces algo quedó inconcluso y hace efectos como Karma. Por medio de las constelaciones familiares espirituales termina ese Karma. Cómo? Con amor, con aquel amor espiritual que completa todo, porque todo lo que se desvió lo recupera y lo inconcluso lo completa con amor.

    La otra dimensión.

    En los últimos tiempos se muestra a veces en las constelaciones familiares espirituales un movimiento, el cual disuelve los límites de las constelaciones familiares. De pronto el representante y el grupo de participantes , aunque a veces este alcanza las cien personas, están implicados dentro de un movimiento que alcanza otras dimensiones. Todos son arrastrados por éste, sin que puedan hacer algo por evitarlo. Aquí se trata, por ejemplo, de movimientos que incluyen a todo un pueblo y con los que estuvieron en guerra. O se trata del trauma de guerras de exterminio que datan de hace mucho tiempo, como por ejemplo la invasión mongola. En ese movimiento irresistiblemente entra en acción un Karma que abarca a varios pueblos  y finalmente encuentra la paz. Constelaciones como estas no podemos desear o escenificar. Aquí entran en acción otras fuerzas espirituales. Pero siempre con un amor que abarca a todos, sanando y superando el pasado para todos.

    Si quieres vivir esta experiencia te esperamos en el centro de bienestar y equilibrio Yanara en la c/sitio del escorial 5 en la zona de carabanchel

  • CLASES DE PILATES

    CLASES DE PILATES

    10 de Septiembre de 2018

    El método Pilates forma parte del grupo de ejercicios anaeróbicos, es decir, aquellas actividades físicas que se realizan de forma breve y que se basan, fundamentalmente, en la fuerza.

    Su objetivo principal no es la quema de calorías, sino reforzar la musculatura y aumentar el control, fuerza y flexibilidad de nuestro cuerpo. Aunque, como todo ejercicio físico, supone un aumento en el gasto energético y, por tanto, también contribuye a mantener un peso equilibrado.

    Los seis principios esenciales de este método son control, concentración, fluidez, precisión, respiración y centro. Precisamente, con este último principio, el Pilates hace referencia a una zona concreta del cuerpo denominada centro de fuerza, que también se conoce como mansión del poder. Dicha zona la conformarían los músculos abdominales, la base de la espalda y los glúteos y la intención es que, a través de su fortalecimiento, se ejerciten el resto de partes del cuerpo.

    La mayoría de los ejercicios se realizan mediante una serie de movimientos suaves y lentos y con la ayuda de aparatos diseñados específicamente para esta disciplina. En todos y cada uno de estos movimientos controlados se intenta conseguir la mayor precisión posible a través del control de la respiración, la correcta alineación de nuestro cuerpo y, por supuesto, la concentración. De esta manera se evitan gestos violentos o incontrolados que puedan ser agresivos para el organismo.TE ESPERAMOS EN EL CENTRO DE BIENESTAR Y EQULIBRIO YANARA EN LA ZONA DE CARABANCHEL EN LA CALLE SITIO DEL ESCORIAL 5, 

  • CLASES DE HIPOPRESIVOS

    CLASES DE HIPOPRESIVOS

    10 de Septiembre de 2018

    Reduce el perimetro abdominal
    Incrementa el rendimiento deportivo
    Mejora y previene la incontinencia urinaria
    Mejora la función sexual
    Prevención de hernias
    Previene lesiones articulares y musculares
    Reduce dolores de espalda
    Recuperación postparto ......
    Te esperamos en el centro de bienestar y equilibrio Yanara en la c/sitio del escorial 5

  • YOGA BOWSPRING

    YOGA BOWSPRING

    10 de Septiembre de 2018

    El sistema  de Yoga Bowspring de Sridaiva nace en Denver, USA, en el año 2013. Desi Springer y John Friend, sus fundadores, crean un patrón postural donde cuerpo, mente y corazón se conectan para generar un resultado corporal y emocional óptimo que lleva a una actitud ante la vida más positiva.

    Es un sistema de alineación basado en las investigaciones de la física y la biomecánica más actuales.
    Este sistema de alineación activa todo el cuerpo en conjunto y crea un sentimiento de unidad y cooperación entre todas las partes. De esta manera, todo el cuerpo se tonifica. Trabaja especialmente el equilibrio entre la parte frontal y posterior, y entre la parte superior e inferior durante todo el tiempo.

    En el Bowspring las tres curvas principales de la columna están largas y activas, creando un efecto de “muelle”. Es una postura curvilínea, dinámica y abierta. Alinea el cuerpo en una posición de preparación. Esta plantilla postural se describe generalmente como una forma en “S” a lo largo de la parte posterior del cuerpo, desde la parte trasera de las caderas hacia arriba por toda la columna hasta la parte superior de la cabeza.
    Es la quinta esencia de la “postura del poder “para la gente de negocios y los atletas de éxito, y refleja un sentimiento de auténtica seguridad en uno mismo y una relación holística con el propio cuerpo-mente-corazón.

    Trabaja de manera suave, sutil y profunda con acciones específicas, consiguiendo una sinergia entre las 10 áreas principales de nuestro cuerpo. Esas 10 áreas están organizadas en 5 subsistemas: Corazón (caja torácica), Alas (hombros, brazos y manos), Raíces (caderas, piernas y pies), Cintura o Tronco (abdomen y espalda baja) y Corona (cuello y cabeza). Si una parte no se activa, el conjunto no puede funcionar de manera óptima. El todo y las partes son interdependientes.

    2. ¿Por qué debemos potenciar la curvatura natural en “S” y no la espalda recta?

    Esotéricamente se pensaba que para alcanzar el Samadi o iluminación la columna vertebral tenía que estar recta para que la Shakti subiera con más facilidad hasta la corona por la enroscada (la serpiente que se enrosca por la columna). En Bowspring el canal radiante es curvo y se expande.

    Según las leyes físicas, el cuerpo humano se mantiene en bipedestación gracias a las curvas ya que ellas soportan el peso. Es la evolución por la que hemos pasado de cuadrúpedos a bípedos.

    Si la espalda está recta la gravedad hace que los discos se dañen por desgaste (compresión), además los glúteos, al no tener volumen ni tono, no suben hacia el sacro provocando lesiones patológicas muy dolorosas en la parte lumbar.

    Es el sistema fascial a través de la tensegridad es el que nos mantiene en una postura erguida. Si no hay curvas en la parte posterior de la espalda, esta no estará trabajando. Una falta de tono hace que nos vayamos inclinando hacia delante.

    En Bowspring mantenemos la naturalidad de nuestra columna. Solo si es en forma de “S” podremos caminar, saltar y llevar una vida saludable. La espalda plana y las escápulas juntas hacen que la caja torácica no se pueda expandir y si la espalda esta plana se comprime la respiración.

    3. ¿Qué diferencia el sistema Bowspring de otro tipo de entrenamiento?

    El patrón del Bowspring se puede aplicar a cualquier postura de yoga, cualquier movimiento o entrenamiento atlético, así como para cualquier campo de la recuperación o rehabilitación motora, funcional y estructural.

    El sistema Bowspring de Sridaiva es tan potente que transforma hasta la forma en que nos sentamos o estamos de pie, y por tanto genera una catarsis en nuestra forma de vivir sedentaria: de posturas y cuerpos pesados y estáticos, a la ligereza y dinamismo fluido de la vida. Gracias al Bowspring, alumnos de cualquier edad pueden moverse con una agilidad dinámica, una ligereza grácil, fuerza en todo el cuerpo y una vitalidad expansiva.

    En una clase de Bowspring vas a activar el sistema fascial posterior, vas a saltar y realizar una práctica en dinámico, vas a cuidar las tres curvas naturales de tu espalda y vas a aprender una plantilla que podrás a llevar a todas tus actividades diarias.

    4. ¿Qué esperar de la práctica de Bowspring?

     Incremento de cualidades como; autenticidad, coraje, apertura mental y sensibilidad.
     Alivio de los dolores de espalda.
     Tonificación equilibrada en todo el cuerpo.
     Equilibrio preciso y ligereza arraigada durante el uso de la menor cantidad de energía física.
     Disminución de la degeneración ósea.
     Refuerzo del sistema inmunológico.
     Manos y pies fuertes y activos.
     Aumento de la capacidad pulmonar.
     Torso amplio; cintura estrecha; abdomen largo y plano; glúteos fuertes.
     Fortalecimiento del suelo pélvico.
     Luminosidad en los ojos y en la piel.
     Cuerpo ligero que flota e incrementa considerablemente su nivel de vitalidad, agilidad y resistencia.
     Actitud optimista y positiva.
     Pérdida de peso.
     Alivio del estrés.
     El sistema nervioso se calma a través de la tonificación de la fascia de manera uniforme.

    Con este alineamiento naturalmente tonificante, tu cuerpo empieza a sentirse más seguro y te permite regresar a la salud óptima.

    Los yoguis van a apreciar la práctica fluida tipo vinyasa moviéndose de una postura a otra y su enfoque en la unión cuerpo-mente. Los atletas van a valorar el fortalecimiento y atención a la flexibilidad a través del alineamiento. Los practicantes de todas las edades van a disfrutar del enfoque en la postura y el alineamiento basado en la forma natural.

    El método Bowspring integra un entrenamiento mindfulness con el cultivo de la compasión y la responsabilidad para ayudarnos a crear nuestro propio destino individual.

    Bowspring es una medicina en movimiento que limpia del miedo y refuerza el valor a través de su práctica. Más que un nuevo entrenamiento físico es un camino de autorrealización.

  • CURSO DE NUMEROLOGIA KARMICA

    CURSO DE NUMEROLOGIA KARMICA

    14 de Junio de 2018

    EL PRÓXIMO 7 Y 8 DE JULIO EN EL CENTRO DE BIENESTAR Y EQUILIBRIO YANARA DAREMOS
    UNA FORMACIÓN DE NUMEROLOGIA KARMICA EN LA ZONA DE CARABANCHEL
    SOLO EN TÍ ESTÁ TU EVOLUCIÓN Y TU APRENDIZAJE
    SOLO HAY DOS CAMINOS LA CONSCIENCIA Y EL AMOR 
    A TRAVÉS DE ESTA FORMACIÓN TOMARÁS CONSCIENCIA DE LA EVOLUCIÓN QUE NECESITAS PARA ENCONTRAR TU EQUILIBRIO 
    TE ESPERAMOS

  • CONSTELACIONES FAMILIARES

    CONSTELACIONES FAMILIARES

    5 de Junio de 2018

    LAS CONSTELACIONES FAMILIARES PONEN EN EVIDENCIA LA PROFUNDA CONEXION DE CADA PERSONA CON SU SISTEMA FAMILIAR DONDE EXISTEN PROFUNDOS VINCULOS DE AMOR Y LEALTAD
    EN ESTE TALLER TENDREMOS UN ESPECIAL PAREJAS Y RELACIONES FAMILIARES
    NO TE PIERDAS ESTA MARAVILLOSA OPORTUNIDAD NOS VEMOS EL DÍA 23 DE JUNIO EN EL CENTRO DE BIENESTAR Y EQUILIBRIO YANARA EN LA CALLE SITIO DEL ESCORIAL 5
    EN LA ZONA DE CARABANCHEL

  • TALLER VIVENCIAL DE BIOCONSCIENCIA

    TALLER VIVENCIAL DE BIOCONSCIENCIA

    5 de Junio de 2018

    EL DIA 24 DE JUNIO IMPARTIMOS UN TALLER VIVENCIAL DE BIOCONSCIENCIA
    EL METODO QUE NOS AYUDA A MEJORAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA
    TRABAJAREMOSLA ACEPTACIÓN ,CAMBIOS DE PENSAMIENTO NEGATIVO A POSITIVO
    GESTIÓN DE LA FELICIDAD, GESTIÓN DEL ESTRÉS , GESTIÓN DE CONFIANZA
    ENTRENAMIENTO PERSONAL CONSCIENTE
    SI QUIERES SEGUIR AVANZANDO EN TU CAMINO DESDE LA VERDAD EL AMOR Y LA CONSCIENCIA TE ESPERAMOS EN EL CENTRO DE BIENESTAR Y EQUILIBRIO YANARA
    EN LA CALLE SITIO DEL ESCORIAL 5 ,EN LA ZONA DE CARABANCHEL

  • CENTRO HOMOLOGADO POR FENACO

    CENTRO HOMOLOGADO POR FENACO

    17 de Mayo de 2018

    SOMOS UN CENTRO HOMOLOGADO POR FENACO 
    NOS PUEDES ENCONTAR EN LA C/SITIO DEL ESCORIAL 5 EN EL CENTRO DE BIENSTAR Y EQUILIBRIO YANARA EN LA ZONA DE CARABANCHEL

  • CHARLA GRATUITA DE BIOCONSCIENCIA

    CHARLA GRATUITA DE BIOCONSCIENCIA

    17 de Mayo de 2018

    El 25 de mayo te ofrecemos una charla gratuita de bioconsciencia
    Un método creado para mejorar tu calidad de vida
    Te esperamos en el centro de bienestar y equilibrio Yanara en la c/ sitio del escorial 5 en la zona de carabanchel

  • CONFERENCIA GRATUITA DE BIOCONSCIENCIA

    CONFERENCIA GRATUITA DE BIOCONSCIENCIA

    8 de Mayo de 2018

    El viernes 18 de Mayo realizaremos una charla gratuita de Bioconsciencia un método para mejorar tu calidad de vida basado en la voz humana la visualización consciente la alimentación consciente y la vida consciente
    Si estás pasando por un proceso emocional dficíl alguna enfermedad vital o simplemente necesitas evolucionar en tu camino este es tu método
    LA RESPUESTA A TODOS LOS PROBLEMAS DEL MUNDO ES EL AMOR
    Te esperamos en el centro de bienestar y equilibrio Yanara en la calle sitio del escorial 5 en la zona de carabanchel


  • CURSO DE NUMEROLOGIA KARMICA

    CURSO DE NUMEROLOGIA KARMICA

    17 de Abril de 2018

    Es un método de sanación y evolución personal .

    A través de este método desvelaremos el origen de tus dones ,talentos naturales,heridas y karmas

    Solo a través de la consciencia seremos capaces de sanar nuestro alma

    La numerología nos ayuda a realizar un cambio profundo a nuestras vidas conocer nuestro programa de vida próposito,dones,misión karmas que tenemos que traspasar

    Aprender que nada sucede por casualidad y que somos nosotros los creadores de nuestras vidas desde la energía que Traemos de vidas pasadas

    Si tienes una situación que se realiza continuamente en tu vida y no sabes salir de ella si quieres evolucionar y conocerte mejor saber con que energía te mueves, las situaciones que has venido a sanar,entender tu ego y su energía y como sanarlo

    Si necesitas una guía de como evolucionar y entender tu vida te esperamos en el centro de bienestar y equilibrio Yanara en la c/ sitio del escorial 5 en la zona de carabanchel 

    REALIZAMOS CONSULTAS PRIVADAS

    NUESTRA SIGUENTE FORMACIÓN LA REALIZAREMOS EL 9 DE JUNIO

    TE ESPERAMOS





  • CLASES DE PILATES

    CLASES DE PILATES

    17 de Abril de 2018

    Pilates es un método que se utiliza para entrenar a partir de la combinación de diversas disciplinas, como el yoga la gimnasia .El método Pilates, bautizado por su creador como contrología, se basa en ejercicios que ayudan a mejorar la tonificación de los músculos a través de una sucesión de movimientos fluidos. Su esencia radica en la utilización del cerebro para el control del cuerpo, fomentando el equilibrioEs importante saber que el Pilates se basa en seis principios concretos:

    1-Concentración, que es necesaria para poder conectar la mente y el cuerpo.
    2-Precisión, imprescindible para ejecutar todos los movimientos que deben realizarse.
    3-Respiración, que es la base de esta disciplina.
    4-Control, que es básico para no realizar ejercicios descoordinados o bruscos que puedan causar un daño físico.
    5-Fluidez de movimiento, indispensable para que los ejercicios se lleven a cabo de la manera idónea y a la velocidad correcta.
    6-Centralización, que establece que el centro del cuerpo es el conjunto de músculos abdominales.

    Los movimientos que impulsa el Pilates deben realizarse a conciencia para que puedan coordinarse con la respiración. A través de este control del cuerpo y la mente, la persona logra descubrir la capacidad pero también las barreras que se encuentran en su interior.

    Cuando el Pilates se desarrolla de la manera adecuada, el sujeto puede mejorar su coordinación, flexibilidad y musculatura. La clave del éxito se encuentra en la precisión técnica a la hora de realizar los movimientos, ya que la técnica tiene mayor relevancia que las horas dedicadas al ejercicio o que la cantidad de repeticiones, por ejemplo.

    Además de todo lo expuesto, no podemos pasar por alto otra serie importante de beneficios del Pilates, tales como estos:
    -Consigue que la persona que lo practique mejore tanto su equilibrio como su agilidad.
    -No menos interesante es saber que ayuda a corregir hábitos posturales que se traducen en dolores de espalda.
    -Cualquier tipo de tensiones musculares también se logra eliminar llevando a la práctica este deporte.


    Más allá de lo muscular y de lo estrictamente físico, los defensores del Pilatesaseguran que este método también ayuda a reducir el 

    estrés

     y a mejorar la autoestima de quienes lo practican..


    Si quieres realizar esta práctica te esperamos en el centro de bienestar y equilibrio yanara en la c/ sitio del escorial 5 en la zona de carabanchel


    Feliz Día!!




  • CLASES DE HIPOPRESIVOS

    CLASES DE HIPOPRESIVOS

    17 de Abril de 2018

     las buenas intenciones y las proposiciones de profesionales y aficionados sobre cómo lograr un abdomen plano, pero no todas funcionan de la misma manera que lo hacen estos ejercicios. ¿Los conoces?

    Hay un novedoso método que logra estos objetivos y está siendo divulgado entre los profesionales del deporte y del ejercicio físico, es el Reprocessing Soft Fitness, que tiene en consideración los desequilibrios posturales. Este método, asocia ejercicios hipopresivos y de reprogramación corporal a través de la correcta utilización de ejercicios posturales rítmicos. Estos ejercicios permiten adaptarse a una nueva programación del esquema corporal, logran mejorar la postura y gestionar correctamente las presiones abdominales.

    Este método refuerza en acortamiento la faja abdominal, reduce la cintura rápida y efectivamente, proporciona unas mejoras estéticas evidentes y evita pubalgias, lumbalgias, prolapsos e incontinencia urinaria. Es la base tanto para personas que se inicien en el ejercicio físico con el objetivo de mejorar su apariencia estética y su salud, como para profesionales del deporte. Algunos equipos de fútbol ingleses ya se han interesado por este método para evitar las lesiones comunes en este deporte. La base de este método es la Gimnasia Abdominal Hipopresiva. Mientras se realizan los ejercicios, la presión dentro del abdomen disminuye importantemente, al revés de lo que sucede con todos los demás métodos y ejercicios abdominales.

    Si quieres conseguir un vientre plano y realizar esta maravillosa técnica te esperamos en el centro de bienestar y equilibrio yanara en la c/ sitio del escorial 5 en la zona de carabanchel

  • CONSTELACIONES FAMILIARES

    CONSTELACIONES FAMILIARES

    17 de Abril de 2018

     se puede asistir como representante, participando en las constelaciones de las otras personas. Esta modalidad también ofrece la oportunidad de sentir y experimentar. Es muy recomendable participar como representante la primera vez antes de constelar, para comprobar en qué consiste la terapia y cómo trabajan los terapeutas, especialmente si el interesado ha constelado nunca.

    Ahora bien, para poder notar los efectos de la terapia de una forma notable lo más adecuado es constelar.El 12 de mayo volveremos a realizar constelaciones familiares en el centro de bienestar y equilibrio YANARA en la c/ sitio del escorial 5 en la zona de carabanchel


    as constelaciones familiares, también llamadas terapia sistémica, sirven para  liberarnos de aquellas creencias, pensamientos y emociones, que no nos gustan de nosotros mismos y que aun cuando somos conscientes de cuál es nuestro fallo ante una situación que repetimos frecuentemente (patrones), no logramos un resultado satisfactorio.na constelación familiar es una técnica terapéutica que trabaja directamente con el inconsciente, la parte más profunda y nuclear de nuestro ser. Es en este nivel (inconsciente), donde anidan los anclajes negativos más fuertes que nos exponen a sentimientos dolorosos. Hay situaciones de la vida que nos conducen a un estado de intranquilidad, y además se repiten constantemente a lo largo de ésta sin que podamos cambiarlas, cumpliendo el mismo patrón.

    Las constelaciones familiares  se realizan con varias personas que asisten a un mismo taller y que no tienen ningún tipo de vínculo entre ellas. Es importante aclarar que aunque las constelaciones familiares se realizan en grupo, no es una terapia de grupo como tal, ya que la dinámica de trabajo es bastante diferente a lo que se conoce como terapia grupal. Reunidos todos,  incluyendo el constelador (terapeuta), se realizan sesiones que duran  una mañana o una tarde. En un taller se constelan de 3 a 6 personasdependiendo de la organización con que previamente se haya estructurado el grupo. Cada asistente dispondrá de su turno para constelar y su constelación durará aproximadamente una hora. Durante la constelación, las demás personas pasan a formar parte activa de la terapia ya que van a ser escogidas para representar las vivencias del inconsciente de la persona que está constelando (realizando la terapia). Después de cada turno de constelación se hace una pausa de 10 minutos para descansar y se continúa con la siguiente. De esta manera la dinámica de trabajo es continua y cada persona que asiste realiza un trabajo personal y grupal. La mecánica de trabajo es estructurada con pautas definidas que se explican al principio de cada taller. No es necesario que una persona que asista tenga que tener algún tipo de conocimiento sobre las constelaciones, puesto que la forma de trabajar es ordenada y al mismo tiempo vivencial y creativa. En resumen, cada persona que asiste a un taller de constelaciones familiares realiza un trabajo personal, tanto en su constelación como en la de los demás: es muy común sentir que el rol o roles que ha experimenta cada persona como representante, está relacionado con aspectos de su vida e historia personal

    Temas para constelar

    • Conflictos de pareja, actual o relaciones del pasado
    • Problemas con los hijos.
    • Dificultades en las relaciones familiares.
    • Exclusión y problemas de relaciones sociales .
    • Orientación en momentos vitales de cambio.
    • Recursos para afrontar enfermedades.
    • Problemas de fertilidad, adopciones.
    • Desarrollo personal.
    • Destinos difíciles (muertes prematuras, abortos).
    • Traumas de la infancia.
    • Sentimiento de Auto-sabotaje para no conseguir éxito económico, profesional, o personal.
    • Otros temas: herencias, juicios.
    • Orientación a nivel profesional y proyectos.
    • Depresión, tristeza y melancolía, con o sin causa aparente.
    • Pérdidas y duelos – Superar sucesos trágicos.
    • TE ESPERAMOS!!

    .

  • arqromerterapia

    arqromerterapia

    20 de Marzo de 2018

    Son las formas energéticas geométricas que tiene cada una de las partes de nuestro cuerpo fisico, mental o espiritual. Con nuestras manos podemos comprobar si la forma del arco es correcto o no, lo que nos indica si hay alteración en esa parte del cuerpo.

    Es una técnica basada en la geometría, eficaz y rápida de aplicar mediante la cual se puede comprobar la disfunción de cada órgano.

    Se basa en la utilización terapéutica de colores, debido a que las diferentes longitudes de onda de la luz coloreada estimulan centros cerebrales y desencadenan una amplia variedad de respuestas físicas y psíquicas en el organismo.

    Arquetipos

    Cromoterapia

    Magnetoterapia

    Es una técnica que se usa para los niveles críticos de los campos magnéticos, con los finos de disminuir los procesos agudos como crónicos del dolor. En los centros hospitalarios hay grandes máquinas con electroimanes que se usan, principalmente. , para reducir el dolor, existe también otro tipo de terapias que se pueden utilizar con una potencia que oscila entre los 800-2.500 gauss, y que se aplica directamente sobre la piel, obteniendo el mismo resultado.

    Es una técnica donde se utilizan pruebas musculares para obtener información de los desequilibrios eléctricos del cuerpo, tanto físico como mental y energético.

    Si quieres conocer esta maravillosa técnica te esperamos en el centro de bienestar y equilibrio Yanara en la calle sitio del escorial 5 en la zona de carabanchel


  • LOS CHAKRAS

    LOS CHAKRAS

    20 de Marzo de 2018

    Existen siete chakras o centros de energía principales en el cuerpo y cada uno de ellos está en relación con los demás. Hoy queremos explicarte el significado de los chakras y su ubicación, ya que son muy utilizados en diferentes terapias de curación tanto física como emocional.

    ¿Qué son los chakras y para qué sirven?

    El aura es un campo energético que rodea al cuerpo de cada ser humano y tiene ríos de energía llamados meridianos que nutren a cada órgano del cuerpo. Esto se suministran mediante siete vórtices de energía llamados chakras.

    Estos llevan el espectro de colores del arco iris, y tienen diversas funciones: están asociados a una parte del cuerpo y una glándula, por lo que si están bien balanceados tenemos buena salud. La buena salud y el correcto flujo de energía también dan una estabilidad y claridad mental, y también beneficia a nuestra vida espiritual.

    Hay varias formas de estabilizar los chakras, como por ejemplo mediante el Reiki.

    Los chakrasChakra de la corona

    Se encuentra en la parte superior de la cabeza, y el órgano relacionado es el cerebro. El color es el violeta y está relacionado con la belleza, la inspiración y la creatividad. Está relacionado con enfermedades como el Parkinson, Alzheimer, depresión, epilepsia, esquizofrenia, mareos.

    Es el chakra de la unión con nuestro ser superior, la espiritualidad y la conciencia superior.

    Chakra del tercer ojo

    Este chakra se representa con el color índigo y se encuentra en la frente. A menudo relacionado con el misticismo, la intuición y la comprensión. El desequilibrio produce cefaleas, migrañas, hipermetropía, miopía, glaucoma, cataratas, sinusitis.

    Es el chakra relacionado con uno mismo, con su propia vida, es el que nos conecta con nuestro propio yo, nuestro inconsciente.

    Chakra de la garganta

    Es el chakra azul, relacionado con la garganta -donde se ubica- y los pulmones, el conocimiento, la salud y la decisión. Se identifica con enfermedades de la tiroides, anorexia nerviosa, asma, bronquitis, problemas de audición, úlceras en la boca, amigdalitis.

    Es el chakra del espíritu y la libre expresión, relacionado con la comunicación y la sabiduría.

    Chakra del corazón

    Relacionado con el color verde y el corazón y los pechos, y está relacionado con el balance, el amor y el autocontrol. Se encuentra en el centro del pecho, a la altura del corazón. Los desequilibrios de este chakra causan problemas al corazón, enfermedades autoinmunes, alergias y cáncer de mama.

    Este chakra habla de la capacidad de dar y recibir sin pedir nada a cambio, del amor real.

    Chakra del plexo solar

    Se ubica debajo de las costillas, regido por el color amarillo y relacionado al hígado, bazo, intestino delgado y estómago. La diabetes, pancreatitis, enfermedades del hígado, celíacas, úlceras y piedras en la vesícula están relacionados con este chakra.

    Es un chakra relacionado con la autoestima, la personalidad, el ego y el intelecto.

    Chakra sacro

    Se encuentra en la parte inferior del abdomen y lo rige el color naranja. Está relacionado con el útero, el intestino grueso, próstata, ovarios y testículos, por lo que está relacionado con los dolores menstruales, fibromas uterinos, quistes de ovarios, endometriosis y enfermedades en la próstata y los testículos.

    Respecto a la personalidad, está relacionado con el respeto hacia nosotros mismos, nuestra libertad de ser como queremos ser y la capacidad de tener intereses y actividades diversas.

    Chakra base

    Este chakra, representado por el color rojo, se encuentra en la base de la columna vertebral. Corresponde a los riñones, la vejiga, la columna vertebral, la cadera y las piernas, y con enfermedades como el estreñimiento, la diarrea, las hemorroides, enfermedad de Crohn, hipertensión, cálculos renales, problemas de cadera, mala circulación en las piernas.

    También se refiere a la libre conciencia, la supervivencia, la estabilidad y nuestro lugar en la tierra. Da energía a todos los niveles del cuerpo.

    sI QUIERES CONOCER ESTA MARAVILLOSA TÉCNICA TE ESPERAMOS EN EL CENTRO DE BIENESTAR Y EQUILIBRIO YANARA EN LA CALLE SITIO DEL ESCORIAL 5 EN LA ZONA DE CARABANCHEL



  • CONSTELACIONES FAMILIARES

    CONSTELACIONES FAMILIARES

    14 de Marzo de 2018

    Las constelaciones familiares nos conectan con la profunda conexión de cada persona con su sistema familiar donde existen profundos vinculos de amor y lealtad. Si un miembro del sistema deja cosas sin resolver será alguna de las próximas generaciones quien de modo inconsciente intente resolverlo
    Si hay situaciones en tu día a día que no sabes porque te pasan, alguna enfermedad, relaciones de parejas difíciles y quieres saber de donde provienen
    Te esperamos en el centro de bienestar y equilibrio Yanara en la calle sitio del escorial 5, en la zona de carabanchel
    Feliz Día!!

  • FORMACION PRIMER NIVEL DE REIKI

    FORMACION PRIMER NIVEL DE REIKI

    13 de Marzo de 2018
    • El reiki, reconocido por la OMS, consiste en canalizar energía con las manos
    • Es una técnica habitual en más de 1.000 hospitales de EEUU y Reino Unido
    • Cualquiera puede aprender a dar reiki tras un sencillo curso de iniciación
    • El reiki, que en japonés significa 'energía universal', consiste en canalizar a través de las manos una poderosa fuente de vibración, que está fuera, hacia uno mismo o hacia otras personas para curar enfermedades físicas o sanar emociones. Además, cualquiera puede practicarlo o recibirlo, ya que no es un 'don' especial reservado a unos privilegiados, sino una técnica que se puede aprender.
    • SI QUIERES INICIARTE EN ESTA MARAVILLOSA TECNICA TE ESPERAMOS EN EL CENTRO DE BIENESTAR Y EQUILIBRIO YANARA en la calle sitio del escorial 5 ,en la zona de carabanchel
  • TNDR (TECNICA NATURISTA DESBLOQUEANTE REGENERADORA) CURATIVA Y PREVENTIVA.

    TNDR (TECNICA NATURISTA DESBLOQUEANTE REGENERADORA) CURATIVA Y PREVENTIVA.

    12 de Marzo de 2018



    TNDR -  Técnica Naturista Desbloqueante y Regeneradora del ser humano enfermo.

    Técnica: conjunto de procedimientos y recursos.

    Naturista: totalmente en armonía con la naturaleza del Ser Humano.

    Desbloqueante: hace que la enfermedad rompa el bloqueo y empiece a evolucionar.

    Regeneradora: los tejidos destruidos y enfermos inician un proceso de regeneración.


    1.Exploración TNDR. Nos enseña a recopilar signos y síntomas desde fuera de la piel, sin tener que agredir físico-psíquicamente a la persona y por tanto sin originar patologías secundarias

    La EXPLORACIÓN TNDR nos hace ver que: Toda patología articular se relaciona con el vientre.

    En toda patología articular: artrosis, desgaste, inflamación…, encontramos  NUDOS DOLOROSOS sobre la articulación que mediante una LÍNEA DOLOROSA se une con otro NUDO DOLOROSO que se halla SIEMPRE EN EL VIENTRE. Esto  sucede con todas lapatologías dolorosas y articulares. Lo cual, nos lleva a la conclusión de que toda artrosis tiene una causa que no es local.

    2.Diagnóstico TNDR. Los síntomas y signos obtenidos en la exploración son interpretados según la Teoría TNDR que implica la comprensión de las Funciones Físico-Psíquicas del Ser Humano permitiéndonos un diagnostico.

    Los datos de la exploración, aportan nuevos enfoques a los diagnósticos médicos convencionales y a los diagnósticos médicos naturistas y alternativos.

    Mediante la palpación, apreciamos los tejidos y zonas alteradas, y  se puede saber con una aproximación mayor a un 90% la intensidad de dolor sin que el paciente nos de ninguna información.

    El hecho de poder determinar con gran precisión las líneas y nudos dolorosos, incluso sin que el paciente colabore, como en el caso de niños pequeños o pacientes con contradicciones emocionales, nos aporta una gran sencillez en el diagnóstico y tratamiento de la mayor parte de las patologías dolorosas.

    La técnica TNDR se aplica a la

    EXPLORACIÓN, DIAGNOSTICO y TRATAMIENTO

    La TÉCNICA TNDR es una medicina del siglo XXI. Aportan una nueva visión a la medicina y abre un nuevo camino para la comprensión y resolución de las enfermedades.

    TNDR  aporta una explicación a las Funciones Físico-Psíquicas del ser humano, y el MASAJE TNDR como tratamiento concreto.

    La TEORÍA TNDR nos permite comprender porqué toda patología dolorosa representa un bloqueo en una Función Físico-Psíquica. Comprobamos mediante la Exploración TNDR, la aparición de Nudos Dolosos en partes separadas del cuerpo físico, coincidiendo con los dos extremos de la Función Físico-Psíquica alterada, unidos por una Línea Dolorosa.


    El MASAJE TNDR hace desaparecer estos Nudos y Líneas dolorosas llevando al organismo a la recuperación física y psíquica. Además, mediante la EXPLORACIÓN TNDR comprobamos que: Toda patología articular se relaciona con el vientre. En toda patología articular: artrosis, desgaste, inflamación…, encontramos Nudos Dolorosos sobre la articulación que mediante una Línea Dolorosa se une con otro Nudo Doloroso que se halla siempre en el vientre. Esto sucede con todas la patologías dolorosas y articulares. Lo cual, nos lleva a la conclusión de que toda artrosis tiene una causa que no es local. Toda enfermedad presenta Nudos Dolorosos en el vientre. Desde un infarto de miocardio hasta un dolor de cabeza. El MASAJE TNDR es una sencilla técnica que nos permite disolver estos nudos y líneas dolorosas dando lugar a la regeneración del tejido. La TEORÍA TNDR, da una explicación al hecho evidente de estos nudos y líneas, basándose en las Funciones Físico-Psíquicas. Representando el eslabón perdido entre lo físico y lo psíquico.

    En Yanara queremos que veas como trabajamos, por eso te ofrecemos aquí una serie de vídeos, para que conozcas nuestros tratamientos de terapias alternativas que impartimos en nuestro centro de  Carabanchel.


    Video 1
    Video 2
    Video 3
    Video 4
    Video 5

  • FORMACION BIOCONSCIENCIA EN MADRID

    FORMACION BIOCONSCIENCIA EN MADRID

    5 de Marzo de 2018

    Este fin de semana comenzamos la formación de Bioconsciencia en Madrid
    Un método holistico de coaching que te hará conectar con el amor que hay dentro de tí llenando ese vacio interno que a veces tenemos
    A través de este método equilibrarás tu parte fisica metal emocional y espiritual
    Obtendrás herramientas necesarías para tú evolución personal y así podrás enfrentarte a tus miedos
    Bioconsciencia se distingue de los demás métodos ya que utiliza la voz humana obteniendo unos resultados maravillosos
    Si estás pasando por una enfermedad o una situación emocional dificil Bioconsciencia es tu método
    Te esperamos en el centro de bienrstar y equilibrio Yanara en la zona de carabanchel
    Feliz semana

  • Retiro en Semana Santa

    Retiro en Semana Santa

    27 de Febrero de 2018

    Yanara, tu centro de terapias alternativas de Carabanchel, organiza esta semana santa un retiro orientado a mejorar el conocimiento personal de los asistentes.
    Para saber más sobre este retiro, descargate el PDF adjunto y visita nuestro vídeo pinchando aquí

  • Curso Chikung

    Curso Chikung

    23 de Junio de 2017

    Mejora tu salud, aumenta y fluye tu energía. serena tu mente y fortalece el cuerpo con este arte milenario chino.

    Descubre todos los beneficios del Chikung en nuestro Centro Yanara:
    Calle Sitio de el Escorial, 5  28054 Madrid


    Interesados pueden reservar plaza en los siguientes teléfonos:
    Alicia: 606 39 53 55 
    Mercedes: 607 37 52 37

  • Taller de Gemoterapia

    Taller de Gemoterapia

    23 de Junio de 2017

    Si quieres conocer cómo las gemas pueden ayudarte a mejorar tu bienestar canalizando tu energía, inscríbete en nuestro próximo Taller de Gemoterapia.

    La próxima convocatoria es el 9 de julio. 

    ¿Estás interesado? Apúntate contactando con Mercedes de los Ríos en el teléfono  607 37 52 37

  • Curso de geometría sagrada: Nivel I

    Curso de geometría sagrada: Nivel I

    23 de Junio de 2017

    En Yanara organizamos Cursos de Geometría Sagrada de Nivel I. El próximo curso tendrá las siguientes características:

    Fecha: Sábado 29 de julio de 9:00 horas a 19:00 horas y Domingo 30 de julio de 10:00 horas a 13:00horas.

    Temario:

    • Historia de la Geometría Sagrada: iniciación base, apertura y armonización de los 8 soles.
    • La autoproducción y muestra geométrica de la transformación
    • Limpieza diaria a tu propio corazón
    • Método de limpieza energética con geometría y cómo aplicarla con otros.

    Si quieres inscribirte contacta con:


    Alicia Revilla:  606 39 53 55 
    Mercedes de los Ríos: 607 37 52 37
  • Curso de coaching comercial

    Curso de coaching comercial

    10 de Febrero de 2017

    CURSO DE COACHING PERSONAL:


    VIVIR UNA VIDA SIN LÍMITES


    Introducción


    Aprender a determinar nuestras metas, a superar los obstáculos que surgen en el


    camino, a potenciar la confianza en nosotros mismos, a lograr estados de alta motivación


    son elementos imprescindibles para convertir tus sueños en realidad.


    Objetivos


    • Entender cómo funcionan los procesos mentales y cómo éstos nos afectan a


    nuestros estados emocionales y, por tanto, a nuestras relaciones personales y


    profesionales.


    • Aprender a conseguir lo que deseamos.


    • Conseguir una comunicación más efectiva a todos los niveles: pareja, familia,


    amigos, trabajo...


    • Eliminar y superar bloqueos del pasado.


    • Potenciar la confianza. Aumentar la Autoestima. Aprender a cambiar hábitos no


    saludables por hábitos saludables.


    Metodología


    • Curso de entrenamiento experiencial, práctico y dinámico.


    • Aprendizaje acelerado.


    • Dinámicas individuales y grupales.


    • Coaching.


    • Inteligencia Emocional.


    • Trabajo en Equipo


    Fechas:


    4 de febrero (mañana de 10 a 14h y tarde de 16 a 20h) y 5 de febrero (de 10 a 14h)


    Precio


    Curso completo: 30 € / Persona.


    Tres módulos de 4 horas cada uno.


    Total 12 horas


    Módulo 1: TOMANDO CONCIENCIA DEL YO


    • ¿Qué es y qué no es Coaching?


    • Crisis VS Oportunidad


    • Proceso de cambio y aprendizaje.


    • ¿Qué deseo realmente en mi vida?


    • ¿Cómo alcanzar mis sueños?


    Módulo 2: LEY DE LA ATRACCIÓN: ATRAEMOS LO QUE PENSAMOS


    • ¿Qué es la realidad?


    • ¿Cómo funciona nuestra mente?


    • Entender el impacto de nuestros pensamientos.


    • Pensamiento positivo.


    • Ley de la atracción.


    Módulo 3: SUPERA TUS LÍMITES. ALINEACIÓN ENTRE LO QUE PENSAMOS,


    SENTIMOS Y HACEMOS.


    • Mapas mentales.


    • Gestión emocional.


    • Supera tus miedos. Anclaje en el Estado de máxima excelencia.


    Equipo docente


    Eva Reyes


    Experta en Coaching personal y ejecutivo,


    Inteligencia Emocional y PNL. Formadora


    de Formadores por la Universidad de


    Salamanca.


    Diplomada en CC Empresariales por la


    Universidad de Salamanca, Licenciada en


    Business Administration por la Universidad


    de Wolverhampton en Inglaterra y MBA en


    la escuela Europea de Negocios.


    Creadora de varios proyectos de éxito en


    el mundo de la empresa. Colaboradora de


    la prestigiosa empresa “Universidad de la


    Felicidad”


    Se ha formado con los mejores expertos a


    nivel mundial en Coaching, PNL e IE como


    Montse Hidalgo, y Harv Eker.


    Si algo la caracteriza es su fuerza al


    transmitir, su pasión por la vida y su


    capacidad para apoyar a las personas en


    su búsqueda de la felicidad.


    eva@elsecretodelaseras.es


    Tfno. 635662212


    ORGANIZA: YANARA (Calle del Sitio de el Escorial, 5, 28044 Madrid)


    COORDINADORAS: ALICIA REVILLA (606395355) Y EVA CHAPARRO (616689465)


    Abierto al equipo de ZIJA e invitados (clientes potenciales de vuestros equipos)


    SE RUEGA CONFIRMACIÓN

  • Curso de numerología kármica

    Curso de numerología kármica

    19 de Enero de 2017

    Comenzamos un nuevo curso de numerología kármica, una mirada al interior de uno mismo
    Abierto el plazo de inscripción

    La numerología kármica te desvela los karmas que tienes, te informan de a qué afectan en tu vida, como se crearon y de que forma se pueden sanar. Es cierto que arrastramos acontecimientos negativos de otras vidas, que nos limitan. Una vez que aprendamos a conocer y manejar nuestra numerología, aprenderemos a sanar, nuestros karmas, comprendiendo el porqué de muchas de las situaciones por las que pasamos y para las que no tenemos respuesta.

    Aprenderás cuantos tipos de karmas hay y a que áreas de la vida afectan cada uno de ellos. Pueden afectar a la convivencia, la pareja, los hijos, la infancia, las amistades y todo aquello que vivimos en el día a día.

    Te animamos a hacer el curso, te sorprenderás y aprenderás la forma de manejar las situaciones complicadas que se te presentan y no sabes porque.

    Animate de esperamos. Estamos en Madrid en la zona de Carabanchel, Las Águilas, Aluche

  • Taller de medicinas alternativas

    Taller de medicinas alternativas

    10 de Marzo de 2016


    Energética y física

    Primera parte, el cuerpo energético (chakras)
    Cuerpo intermedio (frontera entre físico y energético)
    La senda (camino del aprendizaje de esta vida)

    Imparte el taller Miguel Carrasco el 19 y 20 de Marzo hasta el medio día se dará en el Centro de Yanara, desea más información descárguese el archivo adjunto, o contacte con nosotros.


  • Banda gástrica virtual

    Banda gástrica virtual

    10 de Marzo de 2016


    Tratamiento revolucionario para la pérdida de peso.

    A través de la hiponosis y la reprogramación de tu mente aprenderás a comer para perder el peso que desees.

    Sin intervención quirúrgica y sin una dieta estricta.

    Para más información descárgues el archivo adjunto.

  • Análisis de biorresonancia gratuito

    Análisis de biorresonancia gratuito

    10 de Marzo de 2016


    Análisis del estado de salud de la persona de forma rápida, indolora e inofensiva.

    Se analiza la intensidad de los campos biomagnéticos y nos informa de las posibles alteraciones en los sistemas orgánicos.

    El análisis detecta las causas energéticas de la enfermedad antes de que esta se desarrolle, por lo que podemos utilizarlo como método preventivo.

    Este análisis complementa los análisis clínicos, no los sustituye.

  • CURSO TAROT Y NUMEROLOGIA

    CURSO TAROT Y NUMEROLOGIA

    26 de Noviembre de 2015

    FORMATE EN TAROT Y NUMEROLOGIA
    5 fines de semana
    últimas plazas!!